Boca y un 2023 para el olvido

Publicado el

El Club Atlético Boca Juniors, como lo marca el título de esta nota, tuvo un 2023 para el olvido. Y aún restan saber las elecciones. Con la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, por 2-0, el Xeneize perdió la única chance que tenía de jugar el certamen internacional y estará ausente en este 2024, pero no fue el único golpazo…

Mira también: El Ciclón venció a Central Córdoba y Boca quedó out de la Libertadores

Mira también: Independiente, otra vez sin jugar copas internacionales

Mira también: Riquelme contraataca: “Tan sucios no pueden ser”

Han sido un sinfín de malas decisiones lo que han dejado a Boca con las manos vacías en este 2023, aún jugando final de Libertadores y semis de Copa Argentina. Si uno toma eso, sin analizar profundamente el caso, parecería que el Xeneize no tuvo una mala temporada, sin embargo, es totalmente lo opuesto a lo que se piensa.

Boca tuvo tres entrenadores en todo 2023, pasando por Ibarra, el ciclo de Almirón, y por úlitmo el interinato de Mariano Herrón, que agarró un caballo cansado, y ya básicamente liquidado. Y los datos son preocupantes, y mejorar, para lo que será la nueva temporada en 2024. El Xeneize llegó a al final de al Libertadores, sí, pero las formas importan y este año de Boca lo demuestran.

Porque no logró ganar un sólo partido en la fase definitoria, ya que pasó por penales ante Nacional, Racing y Palmeiras, y cayó por 2-1 en la final, ante Fluminense, con un golazo de John Kennedy. Y porque, debido a poner todo en la copa, descuidó el torneo local, y se terminó quedando sin el pan y sin la torta, como dice el refrán.

Muchas cosas para replantear para Boca de cara a 2024, empezando por elegir un Dt protagonista, que haga una limpieza en el vestuario, y establezca un estilo marcado, algo que no se logra ver en el club desde hace mucho tiempo. Y esto hablando estrictamente futbolístico, que es a lo que nos concierne.

El 2023 de Boca Juniors