Boca y un empate con sabor a poco en La Plata

Publicado

Advíncula y Arzamendia, en la lucha por la pelota. (Foto: Ovación)

Boca venció 1-1 a Estudiantes de La Plata, en el Estadio Uno, por el partido correspondiente a la fecha número 12 del torneo local. Un partido que tuvo dos caras, en donde el Xeneize dominó plácidamente en el primer tiempo, con acciones de peligro, y con el gol de Giménez luego, en el segundo tiempo. Todo parecía indicar que el equipo de Martínez se llevaba el partido, pero el Pincha aprovechó un error defensivo del rival y Cetré puso el empate definitivo.

El partido comenzó con Boca asumiendo el protagonismo y la tenencia de la pelota, mientras que Estudiantes, el local, optó por resguardarse en un bloque bajo y esperar al contraataque. A los ocho minutos, el Xeneize tuvo la primera chance clara del partido. Fue tras la habilitación de Zenón y el remate de Cristian Medina, que tapó Matias Mansilla. Minutos después, el propio jugador volvió a rematar y el arquero del Pincha apareció nuevamente.

Boca se apropió de la pelota y comenzó a dictar los ritmos del partido, con apariciones de Pol Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina, que buscaron constantemente asociarse por dentro, para generar superioridades y progresar. Minutos después, y mediante un córner de Miguel Merentiel, el equipo de Diego Martínez volvió a exigir a Mansilla, que respondió con una gran atajada tras un cabezazo de Cristian Lema.

De una pelota parada de Estudiantes, Boca comenzó una contra con Miguel Merentiel, que tras hacerse un espacio remató al arco, y en el rebote apareció Luis Advíncula, que tuvo su chance pero se fue apenas arriba del palo derecho. El equipo de Diego Martínez fue el amplio dominador del primer tiempo, pero no tuvo contundencia para romper el cero en La Plata, tras tres chances claras. Además, sobre el final, le anularon un gol por offside al Pincha.

A los 7 minutos, llegó el tan ansiado gol. Tras un centro de Luis Advíncula, con un desvío de Lucas Lollo de por medio, apareció Milton Giménez de cabeza, para poner el 1-0 a favor del Xeneize. El delantero ex Banfield suma 7 goles en 12 partidos en esta actual Liga Profesional, siendo sin dudas el mejor refuerzo de este mercado de pases.

Tras el gol, Boca se reorganizó en un bloque medio bajo, y quién comenzó a asumir mayores riesgos fue Estudiantes, sin embargo no logró generarle mayor problema a una defensa de tres bien plantada, con Anselmino, Lema y Medel. Con el correr de los minutos, el partido ingresó en un campo de desprolijidad y de imprecisiones entre ambos equipos, generando fricción, faltas, y por ende tarjetas.

Cuando no pasaba nada, Estudiantes de La Plata llegó al empate. Eric Meza se proyectó por derecha, llegó hasta el fondo y tiró el centro, que tras un error de Lema, aprovechó Edwin Cetré, que agarró mal parado a Advíncula y Romero, y puso el 2-2 de cabeza. Boca, sin merecerlo, terminó sufriendo y empatando un partido en donde, no sólo jugó mejor, sino que lo domino en tramos largos de juego. Sobre el final, el Pincha tuvo el 2-1, pero el gol fue anulado por offside de Federico Fernández.

TE PUEDE INTERESAR