Boca y un gran problema extra: las ausencias que tendría por jugar 16vos de final de la Copa Sudamericana

Publicado

Boca empató con Fortaleza y se metió en un problema en Copa Sudamericana
Boca empató con Fortaleza y se metió en un problema en Copa Sudamericana

Boca se equivocó en el final del partido y empató con Fortaleza. El equipo brasileño consiguió un puntazo en La Bombonera y ahora solo debe garantizar el primer puesto del Grupo D con un triunfo como local ante Sportivo Trinidense. Lo cierto es que el ‘Xeneize’ se ganó un problemón al perder esos dos puntos en casa y ahora podría terminar disputando los 16vos de final de la Copa Sudamericana. Esa serie de partidos será en julio y el equipo de Diego Martínez podría perder a muchos jugadores importantes.

Los 16vos de final de la Copa Sudamericana o repechaje de playoffs previos a los Octavos de Final se disputarán en las primeras dos semanas de agosto. Esta fecha se mezcla con la disputa de los Juegos Olímpicos Paris 2024. El problema es que Javier Mascherano piensa en varios jugadores de Boca para convocar en la Selección Argentina sub 23 que participará del torneo en tierras francesas.

Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Nicolás Valentini y Leandro Brey formaron parte del Preolímpico y los cuatro están en el borrador que Javier Mascherano tiene para llevar a Paris 2024. El defensor está “castigado” y no está jugando, pero los dos primeros son claves para Diego Martínez. Además, el arquero es la variante de Chiquito Romero y con su salida solo quedaría Javi García como alternativa en caso de urgencia.

El peor problema para Boca es que Javier Mascherano también piensa en Kevin Zenón, que hoy es una de las principales figuras del ‘Xeneize’. El futbolista surgido de Unión de Santa Fe es una pieza clave para Diego Martínez y el equipo siente mucho su ausencia cuando no está disponible para jugar. Si Mascherano finalmente lo lleva será una gran baja para su equipo.

Cómo sigue el camino de Boca en Copa Sudamericana

Con esas ausencias de peso, Diego Martínez deberá ver cómo manejar la situación. La buena noticia es que para esos duelos podrá tener jugadores nuevos. El mercado de pases estará abierto y el Consejo de Fútbol podrá meter mano para incorporar futbolistas al plantel, aunque tendrán que tener una rápida adaptación para decir presente en esos partidos importantes de Boca.

El próximo miércoles 29 de mayo será la definición del Grupo D de la Copa Sudamericana. Boca recibirá a Nacional Potosí y Fortaleza lo hará ante Sportivo Trinidense. Si el equipo brasileño gana será el primero sin importar otros resultados. Si empata, Boca debe golear para quedarse con el primer lugar y si pierde Boca lo podrá pasar con un triunfo. También hay que destacar que si el ‘Xeneize’ pierde, quedará eliminado de todo a manos del equipo boliviano.

A diferencia de la Copa Libertadores, en los playoffs y cruces de Copa Sudamericana no hay cruces. Se arman tres tablas: primeros, segundos y terceros procedentes de la Copa Libertadores. Estos dos últimos deberán medirse en los 16vos de final y los primeros ya esperan en Octavos de Final. Los cruces de 16vos de final se determinan según la ubicación en cada tabla (el mejor lo hará ante el peor), por lo que habrá que esperar hasta que terminen todos los partidos de ambas fase de grupos para conocer todos los cruces definitorios.

Te puede interesar –