- Boca, sin la Séptima y sin Almirón: el cruce de los referentes y las palabras de Riquelme
- Jorge Almirón renunció y no es más DT de Boca
- Boca y un objetivo de emergencia: cómo clasificar a la Libertadores 2024
Fluminense venció a Boca y obtuvo la Copa Libertadores 2023. El ‘Xeneize’ no solo se fue derrotado en la final sino que también se perdió la oportunidad de jugar por otros títulos en el próximo año. Uno de esos partidos extra que podía jugar era ante el Inter Miami de Leo Messi.
El Fluminense consiguió la clasificación a la Copa Interamericana 2024, torneo que vuelve a jugarse luego de organizarse por última vez en 1998. Allí se hará con un formato nuevo y participarán cuatro clubes: Inter Miami (campeón de la Leagues Cup), Liga de Quito (Copa Sudamericana), León (Concacaf Liga de Campeones) y Fluminense (Copa Libertadores). El breve torneo será con dos semifinales y una final para definir al campeón.
Estudiantes, Nacional x2, Independiente x3, América de México x2, Olimpia, Pumas UNAM, Argentinos Juniors, River, Atlético Nacional x2, Colo-Colo, Universidad Católica, Vélez y DC United fueron los campeones del torneo que era en finales a partidos de ida y vuelta entre los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa de Campeones de Concacaf.
Boca y su historia vs Messi
La derrota de Boca en la final hizo que el ‘Xeneize’ pierda la oportunidad de enfrentarse a Leo Messi por primera vez de manera oficial. Los de La Ribera se iban a enfrentar en una semifinal a los dirigidos por Gerardo Martino. El campeón del mundo se enfrentó a Boca en el tradicional Trofeo Joan Gamper en la presentación de temporada del Barcelona. En esa ocasión fue en agosto de 2018 en el Camp Nou con un triunfo por 3-0 para el local.