Boca y una racha extremadamente negativa: 100 días sin ganar de visitante
- El argentino Franco Colapinto llega a la Fórmula 1 para reemplazar a Logan Sargeant por el resto de la temporada
- Enzo Pérez, ‘maestro de la chicana’, explica el gesto que hizo a la tribuna y que molestó al mundo Boca
- ¿Por qué Riquelme está siempre molesto?
Boca Juniors atraviesa una nueva crisis futbolística, otra vez. Los fantasmas de las copas internacionales no dejan en paz a Roman, el torneo local menos. Y es que el Xeneize volvió a tener dos caras. Una en el primer tiempo, en donde fue amplio dominador del encuentro, generando situaciones claras y siendo protagonista, y otra, en donde, con la ventaja a su favor, perdió control, sumado a errores defensivos, y terminó empatando el encuentro.
El empate de Estudiantes ante Boca, en los últimos minutos del partido, generó un malestar enorme en el club de la Ribera. El equipo de Diego Martínez se derrumbó. Todo lo bueno que había logrado en el primer tiempo, con su línea de tres centrales, el juego interno con Zenón y Medina activos, y el olfato goleador de Giménez, que anotó en la segunda etapa, se perdió.
LO EMPATÓ ESTUDIANTES 🔴⚪
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 27, 2024
Edwuin Cetré apareció por atrás y ante la salida de Chiquito Romero puso el 1-1 ante Boca#LPFxTNTSports pic.twitter.com/DVS7RWnjjb
Este nuevo empate del Xeneize lo deja con 18 puntos, en la octava posición, a seis puntos del líder, que hoy son Vélez Sarzfield y Huracán. Sin embargo, lo curioso es que, tras el partido en Uno, en La Plata, el equipo llegó a una racha rotundamente negativa: Hace 100 días que Boca no gana un partido en condición de visitante.
La mala racha de Boca en condición de visitante
Todos sabemos que Boca se hace fuerte de local, en su casa, la Bombonera, donde se han disputado partidos míticos. Sin embargo, a la hora de viajar a otros estadios, la cosa cambia. Desde enero hasta la fecha, el equipo de Diego Martínez jugó 21 partidos de visitante, en donde empató ocho, perdió siete y sólo ganó en cuatro oportunidades. Tigre, Newell´s, Sportivo Trinidense y Central Córdoba, a los únicos que venció.
Más de tres meses sin ganar de visitante es un dato que refleja una de las mayores debilidades del equipo. De esta manera, y para pasar en limpio, Boca, ganó 20 de 57 puntos posibles de visitante, lo que redondea un un 35% de la totalidad. Por otro lado, convirtió 20 goles y le convirtieron 21, por lo que es otro dato desalentador para el cuerpo técnico.