Boca ya eligió a su 10: va por Matías Rojas

Publicado

Si bien Edinson Cavani lleva la número 10 de Boca, lo hace de centrodelantero y por ende su dorsal no está asociado con su posición. Tras la partida de Oscar Romero, quien no pudo hacerlo de la mejor forma como enganche, en Boca tienen definido analizar las opciones con otro paraguayo, Matías Rojas. El talentoso volante que oficia de número 10 y lo ha hecho de sobremanera en el fútbol argentino vistiendo la camiseta de Racing, milita actualmente en el Corinthians, donde no encaja, tiene problemas con la dirigencia y por ende ya busca una salida.

La opción de Rojas no está en la mesa solamente por una cuestión futbolística, también por el escenario en el que se encuentra el jugador ya que días atrás intimó al club brasileño por falta de pago. Al parecer, desde que llegó al Corinthians en junio de 2023, no percibió sueldo alguno y por medio de sus abogados le puso fecha límite a la dirigencia para regularizar la deuda, de lo contrario y vencido el plazo se considerará jugador libre y por ende tendrá la oportunidad de negociar una libre salida.

A sabiendas de esto, Boca lo lo tanteó y el jugador quiere su chance en el club. En más de un mercado de pases fue sondeado por la actual dirigencia y llegó a comentar que le daría gusto algún día pero que en realidad, su objetivo estaba en irse al extranjero. Se le dio ya que llegó a un gigante de Sudamérica y por un buen contrato, pero precisamente la falta de cumplimiento es lo que le está perjudicando anímicamente y por ende no está rindiendo como tanto él como la hinchada lo esperaba.

De los 19 partidos que jugó en este semestre, solo en dos completó 90 minutos. No pudo marcar goles, y brindó apenas una asistencia. El paraguayo sufrió lesiones, y de hecho lo está actualmente. No viene siendo la experiencia ideal y ante el poco interés advertido por la dirigencia de tenerlo contento, tiene definido irse. Boca, por lo tanto, espera.

TE PUEDE INTERESAR