Boca ya tiene al sustituto de Darío Benedetto: “¿traición a la vista?”
- Boca, entre el triunfalismo y el temor, ante una semana decisiva: a todo o nada
- Alexis Sánchez a River, del rumor al camino posible con final feliz
- Vélez, una montaña rusa de emociones en pocos meses
En las últimas horas empezó a circular un rumor que ha tomado fuerza y que tiene como protagonista a Adam Bareiro, el delantero paraguayo de San Lorenzo que lleva poco mas de una temporada jugando al máximo nivel y rindiendo en gran forma, y a Boca, que por estos días trabaja para dar con el sustituto de Darío Benedetto, quien en junio próximo dejará el club puesto que no renovará. En una eventual salida del jugador a Boca, los hinchas del ciclón preparan una importante réplica ya que considerarían traición que elija irse a uno de los rivales más fuertes.
Si bien no es que haya habido un llamado del Consejo de Fútbol a la secretaría técnica del ‘Ciclón’ para conocer el estado contractual de Bareiro, algunos medios partidarios empezaron a filtrar la noticia de que esto podría pasar. Este tipo de estrategias suelen formar parte del método de la dirigencia para conocer qué opina la calle sobre el posible fichaje del paraguayo, para luego tomar la determinación de llamarlo o no.
Bareiro, autor de seis goles en 12 partidos con San Lorenzo en el último torneo, es actualmente la figura del equipo y capitán. Además, viene siendo citado por el seleccionado paraguayo cada vez que se juega un amistoso y tiene grandísimas chances de estar en la lista que jugará la Copa América 2024 en Estados Unidos en junio próximo en razones por las que Boca lo considera “fichable” ante la salida de ‘Pipa’.
El delantero de 27 años tiene contrato vigente con San Lorenzo hasta el mes de diciembre de 2025, y según pudo saber “planeta Boca”, la cláusula de rescisión estaría entre los 3 y 4 millones de dólares. Dicha cifra es bastante accesible para las arcas del Xeneize y por eso empieza a cerrar por todas partes la posible llegada de un jugador que ya le marcó a Boca, que de hecho supo manifestar que le gusta más enfrentar al Xeneize que a Huracán, clásico del Ciclón, y ha tenido roces varios en el último duelo en La Bombonera con los defensores.
Bareiro juega hace tres años en San Lorenzo, en el que es su segundo ciclo, conoce el fútbol argentino, se ha sabido desenvolver y figurar, tiene 27 años, está empezando a ser opción en su seleccionado y su valor de mercado es alcanzable para Riquelme y compañía. Motivos varios por los cuales es esperable que en los próximos días haya algún llamado desde Boca para conocer si efectivamente la cláusula del atacante es la citada y en ese caso seguir o no adelante.