Bomba en River: Martín Demichelis deja de ser el entrenador

Publicado

Este domingo 28 de julio Martín Demichelis dirigirá su último partido como director técnico de River. Tras mantener una reunión con la dirigencia este sábado, se llegó a la conclusión de que ante el escenario actual, lo mejor para el club era el fin del vínculo. Tanto así que fue de común acuerdo.

De esta manera, Demichelis se despedirá de River en el estadio Monumental, cuando dirija al equipo por última vez frente a Sarmiento, por la octava fecha de la Liga Profesional, en una decisión como decíamos que se tomó en conjunto entre cuerpo técnico y dirigencia y que tiene varias causas.

Al término de la derrota de River como visitante contra Godoy Cruz en Mendoza, se empezó a especular con la posibilidad de que Demichelis diera un paso al costado aunque se especulaba con que estaría al frente del equipo al menos hasta que se jugaran los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, ante Talleres.

El caso fue que, aparentemente, el técnico advirtió que los jugadores ya no le respondían y cuando eso ocurre suele no haber vuelta atrás. Si bien la presión mediática era muy dura ante los resultados que el equipo venía registrando, fue apenas un factor más que ‘ayudó’ a tomarse la drástica decisión.

El comunicado de River

A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional. Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo. River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera. GRACIAS, MARTÍN

El caso es que ‘Micho’, finaliza de esa manera un ciclo en el que sacó campeón al equipo de la Liga Profesional 2023 y del Trofeo de Campeones, que inicialmente tenía como desafío remplazar ni más ni menos que a Marcelo Gallardo, el mejor técnico de la historia ‘millonaria’, y que pese a la triste salida, en términos generales lo ha hecho bastante bien.

El gran desafío del entrenador era la Copa Libertadores. En su primera experiencia, quedó con River en octavos de final contra Inter, en aquella recordada tanda de los ‘mil penales’ ante Inter, y se había preparado para encarar su segunda Libertadores de la mejor forma, pero no lo podrá hacer realidad ya que eligió dar ese paso al costado que sorprende a todo River.

Se sabía por lo bajo que si River no pasaba de los octavos ante Talleres, Demichelis se iría. Cuentan en los pasillos del Monumental, que el técnico veía que no le llegaba al jugador, que no había respuesta y que por ende iba a ser imposible superar la instancia.

Te puede interesar