Jugar en River no es sencillo, y hacerlo de titular tras la salida del goleador titular, menos. Sin embargo, Miguel Borja se fue asentando muy bien. Y si bien tiene su sana competencia con Salomón Rondón, el otro delantero del equipo, el colombiano contestó y se afirma con el titular en la centrodelantera.
Mira también: Jorge Almirón:”Estamos todos con la misma obsesión”
Mira también: Alfaro y Racing, cada vez más lejos…
Mira también: Las curiosas excusas de Demichelis a la hora de justificar el empate contra Colón
La lucha por ser el 9 de River está más reñida que nunca entre Miguel Borja y Salomón Rondón. Ambos siendo titulares con sus selecciones y teniendo la consideración de Martín Demcihelis. Sin embargo, el nacido en Colombia fue titular en el empate ante Colón por 2-2 y respondió con creces, anotando el doblete del partido.
“Con ellos vengo hablando desde hace muchísimo tiempo. Hasta el 22 de diciembre tienen que competir entre ellos sanamente. Son amigos, concentran juntos y meten goles los dos. A mi me pone muy feliz que los 9 metan goles”, explicó Demichelis tras el empate de su equipo y el buen rendimiento del ‘Colibrí’.
Con los dos goles a Colón de Santa Fe, Miguel Borja se convirtió en el segundo máximo goleador de la era Demichelis, con 12 goles. Una marca que evidencia que, de tener más minutos, el colombiano hubiese rendido aún más. También hay que tener en cuenta que la salida de Lucas Beltrán, el goleador del año, le posibilitó más minutos en cancha.
Los cinco máximos goleadores del ciclo Demichelis
- Lucas Beltrán: 16 goles
- Miguel Borja: 12 goles
- Pablo Solari: 11 goles
- Esequiel Barco: 9 goles
- Salomón Rondón: 8 goles.