Bronca en Boca por la designación arbitral ante Talleres, por los octavos de la Copa Argentina
- La AFA le copia la regla a la Eurocopa y JJOO y establece la zona de capitanes
- Boca lucha por Cristian Medina: la gran oferta que rechazó desde Turquía y cómo sigue la situación
- El memorable gesto de Messi con Gino Peruzzi en Argentina: “No me podía dar cuenta”
Este viernes 6 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca y Talleres se miden en partido válido por los octavos de final de la Copa Argentina 2024, en un duelo que será dirigido por Andrés Merlos.
Desde Boca vieron con cierta desilusión la designación de Andrés Merlos como árbitro principal del partido, dado los antecedentes y que es confeso hincha de River.
Merlos, que estará acompañado de Diego Bonfá y Pablo Gualtieri como asistentes y Felipe Viola como cuarto árbitro, dirigió a Boca por última vez en septiembre de 2023 cuando el equipo recibió a River por una nueva edición del Superclásico.
Días antes del partido, empezaron a circular fotos del árbitro con indumentaria de River, y empezaron las sospechas para con él. Si bien no tuvo influencia en la victoria del por entonces equipo de Demichelis sobre el de Almirón en La Bombonera, molestó que un hincha del club dirija el Clásico.
Merlos confesó semanas después que es hincha del club, pero dio a entender que ello no le genera ningún problema a la hora de impartir justicia ya que es profesional, pero en el Xeneize hay desconfianza.
No cayó bien en el mundo Xeneize que Merlos sea el árbitro, que para el caso hasta antes del Superclásico de la polémica acumulaba buen registro: dirigió 16 partidos de Boca entre 2014 y 2023, con triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.
Boca llega al trascendental duelo con Talleres sabiendo que es ni más ni menos que una final. El club lleva casi dos años sin títulos, y en 2024 tras ser eliminado de la Copa de la Liga y de la Copa Sudamericana, está obligado a ganar o la Copa Argentina o la Liga.