Brutal amenaza de muerte de narcos rosarinos a Ángel Di María: “Que no vuelva porque le matamos a un familiar”

Publicado

Di María y Pullaro.

La ciudad de Rosario atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia en materia de seguridad. Las medidas tomadas por parte del gobernador Maximiliano Pullaro a fines de controlar a los convictos por narcotráfico dentro de las unidades penitenciarias hicieron enojar a las bandas que siguen fuera y estas se han unido para sembrar terror en las calles asesinando y amenazando a civiles. En el último mes, un taxista y un trabajador de una estación de servicio fueron ejecutados por narcos y Rosario podría ser intervenida próximamente por el ejército ya que la población vive con mucho miedo y la situación se está yendo de las manos, mucho más de lo esperado.

En este contexto fue que durante la madrugada del lunes un auto de color gris se acercó alrededor de las 02.30 am a las inmediaciones del country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, vecina a Rosario, en donde Ángel Di María tiene una casa donde se suele albergar cuando va de visita al país, y una persona se bajó con un cartel que lanzó dentro del lugar y cuando se advirtió ello, la seguridad del lugar fue a ver de qué se trataba, encontrándose una vez revisado con un mensaje dedicado al futbolista.

“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos“, llevaba escrito el cartel. Cabe recordar que semanas atrás, cuando se produjo el lamentable asesinato de un playero, Di María compartió imágenes en su cuenta de Instagram solicitando paz para su ciudad y un alto a la violencia. Además, el futbolista declaró en sus últimas entrevistas que deseaba regresar en junio al fútbol argentino para jugar en Central, club de sus amores.

No es la primera amenaza a un jugador. De hecho, el mejor de la historia, nacido en Rosario, también fue prtoagonista de un mensaje narco. Tras balear uno de los supermercados de la familia Rocuzzo, esposa de Leo, dejaron el siguiente mensaje: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar“.

La situación en Rosario es insostenible y por estas horas el gobierno provincial en conjunto con el nacional trabaja para investigar el accionar a seguir ante esta amenaza y otras más que ha habido en las últimas semanas pero que no han trascendido públicamente por miedo de los receptores.

TE PUEDE INTERESAR