Buena para Boca, mala para Messi: Sergio Romero renueva y seguirá en el Xeneize
- Diego Martínez y el primer pedido a la dirigencia: ¿qué jugador quiere para Boca?
- Boca, con equipo confirmado para ‘la final’ contra Fortaleza
- Edwuin Cetré y el duro relato de un ganador: “Visitaba a mi madre en la cárcel”
Este martes quedó sellada la continuidad de Sergio Romero en Boca. El experimentado arquero de 37 años, figura del equipo el último año, extendió su vínculo en el Xeneize hasta diciembre de 2025 y en las próximas horas habrá anuncio oficial desde el club. Con esta novedad, queda descartada entonces la posibilidad de irse a jugar al Inter Miami de Messi, club que lo quería e hizo un sondeo pero que deberá esperar un año y medio más si pretende contar con él.
Semanas atrás, cuando se empezaba a conversar la continuidad o no de Romero, trascendió que el Inter Miami estaba interesado en el arquero. Pero ‘chiquito’ fue contundente y manifestó que tomaría la decisión en función de la decisión de su familia, y todos coincidieron en que querían seguir viviendo en Argentina y por ende, no hizo falta más debate para estirar su contrato.
Chiquito”, de 37 años, expresó su satisfacción en una reciente entrevista con la revista oficial del club, destacando que unirse a Boca fue una de las mejores decisiones para su familia. “Haber venido a Boca fue la mejor decisión de familia que tomamos en los últimos años. El club nos ofrece todas las comodidades y yo estoy contento”, afirmó el guardameta.
Las primeras señales sobre su renovación surgieron hace poco más de un mes. Tras su regreso en la victoria ante Sportivo Trinidense de Paraguay, Romero había comentado: “Tengo contrato con Boca hasta diciembre y voy a dar lo mejor para seguir, si me toca. Tengo el contrato sobre la mesa, tengo que hablar con mi familia y ver qué quieren, esa es la realidad”.
La Selección, sueño latente
Otra de las causas por las que Romero decidió seguir en Boca tiene que ver con la chance manifiesta de algún día volver al seleccionado. Sabe, que haciéndolo bien en Boca tendrá buenas posibilidades y por ende, sumó y bastante en la balanza a la hora de tomar la determinación. “Nunca le cierro las puertas a la Selección” dijo el arquero en sendas entrevistas, más allá de que actualmente no es opción y la titularidad está totalmente tomada por Martínez.