Camioneros, el equipo del fútbol argentino que jugará en dos categorías al mismo tiempo en AFA
- Martín Demichelis y un problema con sus propias decisiones
- Diego Martínez cambia la cara de Boca en los últimos Superclásicos
- Edinson Cavani y el firme apoyo de Diego Martínez
El fútbol argentino siempre tiene capítulos increíbles en sus últimos años y este 2024 tendrá la particularidad de un equipo jugando en dos categorías. Sí, es real. Es que Camioneros ascendió al torneo Federal A y al mismo tiempo participará del Torneo Promocional Amateur, la nueva división del fútbol argentino de AFA.
Además, este ascenso al Torneo Federal A se da envuelto en una fuerte polémica. El arbitraje de Marcelo Sanz causó mucha bronca en lo que fue la victoria de Camioneros por 2-1 ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en lo que era una final por el quinto ascenso a la categoría.
El equipo fundado por Hugo Moyano en 2009 consiguió el ascenso en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. Las polémicas fueron demasiadas y el gran perjudicado fue el club norteño, que mostró todo su descontento por lo sucedido y que tuvo la ayuda de las redes sociales para mostrarse al público.
Hoy en La FINAL del Regional Amateur, le cobraron este PENAL a Camioneros.
— Fan de Enzo Díaz💚 (@Enzodiazferro) February 25, 2024
Basta de estos ALEVOSOS ROBOS, hoy el protagonista fue Marcelo Sanz, arbitro encargado del encuentro.
Esto no llega a todos lados, por eso lo subo y agradezco el RT y el Fav.
BASTA DE CORRUPCION. pic.twitter.com/TPNqE5xgiT
Camioneros ahora volverá a jugar en el Torneo Federal A, la categoría previa a llegar a la Primera Nacional. Lo cierto es que además también dirá presente en el Torneo Promocional Amateur, la nueva categoría de AFA en este 2024, que entrega dos ascensos a la Primera C.
Camioneros debutará este miércoles ante Estrella de Berisso, luego de pedir postergar el partido para que no se superponga con la final ante Altos Hornos Zapla. Lo cierto es que en la nueva categoría del fútbol argentino presentará a otros futbolistas ya que solo pueden jugar menores de 25 años, pero igualmente competirá en busca de ascensos en dos categorías distintas. Un nuevo capítulo de la seriedad del fútbol argentino.