- Papu Gómez contó su versión sobre el doping: qué confesó y qué fue lo que tomó
- Una selección europea quiere citar a Lucas Blondel
- ¿Por qué Messi ganará su octavo Balón de Oro pese a que Haaland lo merece?
Independiente resurgió desde que llegó Carlos Tevez. El equipo de Avellaneda lidera su zona en la Copa de la Liga y empezó a ver con más ojos la posibilidad de intentar pelear por el título, en lugar de ver lo que pasa en la zona del descenso. Por este motivo es que la directiva del ‘Rojo’ quiere sentarse a charlar con el ‘Apache’ para empezar a pensar en el futuro.
Independiente tiene 18 puntos y lidera la Zona A de la Copa de la Liga. River tiene 17 y será su próximo rival mientras que hoy también están clasificando a la próxima ronda por goles a favor, Instituto y Colón, ambos con 14, misma cantidad de unidades que Vélez.
El gran momento que vive Independiente hizo ilusionar a los hinchas, que primero estaban contrariados con la llegada de Tevez y que ahora están encantados. La directiva también tiene este pensamiento y ya piensan en ofrecerle una renovación de contrato. El entrenador tiene su vínculo actual hasta junio de 2024 y la CD del ‘Rojo’ quiere estirarlo hasta 2026 cuando termine el actual mandato dirigencial.
Los números de Carlos Tevez en Independiente
Lo cierto es que Independiente está invicto desde la llegada de Carlos Tevez. Tras perder en la jornada inicial con Colón, resultado que desencadenó en la salida de Ricardo Zielinski, el ‘Rojo’ levantó cabeza y empezó a soñar en grande. Lleva sumados cinco triunfos y tres empates y si mantiene una buena racha en el cierre de la fase inicial hasta podría ilusionarse con una copa internacional.
En cuanto a la tabla general que marca el descenso y la clasificación a copas, Independiente está 16° con 46 puntos. Huracán, hoy 27°, está perdiendo la categoría con 38 unidades. En un torneo sumamente parejo, el ‘Rojo’ sabe que no puede relajarse. Además, Estudiantes, 10° con 51 puntos, hoy es el último equipo que está ingresando a la próxima Copa Sudamericana.