Carlos Tévez, un ciclo con altibajos y una salida necesaria
- Mira también: Independiente y un problema más allá de Tevez: ¿cuándo fue la última vez que peleó un título local?
- Mira también: La insólita situación que vive Marcelo Gallardo en Arabia Saudita
- Mira también: Así sería la nueva camiseta titular de River 24/25
Como es de público conocimiento, Carlos Tévez e Independiente separarán sus caminos luego del partido ante Platense. Luego de más de 9 meses a cargo del equipo de Avellaneda, el ‘Apache’ tomó la decisión de irse del club. Mientras Néstor Grindetti, presidente, busca un sustituto a la altura, repasamos el paso de Carlos por los Daiblos. ¿Estuvo realmente a la altura?
No hay dudas que el máximo ídolo de Boca llegó en un momento extremadamente sensible, y que agarró un fierro en llamas. Por eso y más el hincha de Independiente debe estar agradecido, porque no sólo encaminó a un equipo perdido, futbolística y animicamente, sino que además ganó partidos cruciales, como el clásico de Avellaneda que se disputó en el Cilindro, ante Racing.
Ahora, ¿esto alcanza? No, claramente no. Al comienzo, se entendía la situación, el contexto, y la intención de que todo mejore. A medida que el equipo fue jugando, las cosas se fueron aligerando. El público fue menos agresivo y los jugadores comenzaron a soltarse. El equipo alcanzó los 23 puntos, con 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas, llegando al partido decisivo, ante Talleres, el cuál perdió. Eso le significó quedar eliminado de la Copa de la Liga y no podes acceder a los Playoffs.
Un equipo que fue de menos, literalmente el piso, a más. El hincha entendió y respetó el proceso, pero como fanático de Independiente, y como así lo demanda la hisotria, exigió más para este 2024. Fue acá donde el proceso se estancó, el juego no fluyó como en otros partidos del 2023 y todo empezó a empeorar. El equipo perdió el rumbo, futbolísticamente hablando, hasta el punto de no llegar a saber a qué esta jugando.
Más allá de algunos empates inmerecidos, que hundieron también este proceso, las derrotas ante Gimnasia, Racing de local, Deportivo y Riestra, y sobre todo ante Talleres de Córdoba, ganando 2-0, cumplieron totalmente el ciclo. Este úlitmo también lo dejó eliminado de los Playoffs, imposibilitadándolo por segunda temporada consecutiva de clasificar. Además, también sacó los mismos puntos (23).
No hay dudas que este ciclo en Independiente es positivo para su carrera, y mucho mejor que lo hecho en Rosario Central, su primera experiencia como entrenador. Como aclaré anteriormente, el hincha del Rojo debe estar agradecido, por más en acuerdo o desacuerdo que esté. Cuando las papas quemaban hubo ciertos entrenadores a fines al club que le dieron la espalda, mientras que un outsider aceptó y encarriló el barco. Ahora será el turno de otra persona.