Caso Banega: euforia en Newell’s y enojos en Boca…

Publicado

El caso Éver Banega es la novela, de momento, en este Mercado de Pases. Todo parecía indicar que llegaba a Boca, sin embargo hay otros planes. Porque lo que comenzó como un posible y alejado rumor, tomó más fuerza y hoy parece un hecho irreversible. Y es que quién se metió en la pelea por el creativo es Newell’s, uno de sus tantos amores, con mejores condiciones en la propuesta y protagonismo en el equipo titular.

Mira también: No los quieren ceder: las siete estrellas de Argentina que no estarán en el Preolímpico sub 23

Mira también:Efecto Scaloni: La AFA va por un rival de peso para un amistoso previo a la Copa América

Mira también: Las bombas de Moretti contra Tinelli y Lammens en San Lorenzo: “Fueron cómplices del vaciamiento, necesitamos 30 millones de dólares”

Todo indica que el próximo club de Éver Banega será Newell’s Old Boys de Rosario, el club el cuál es hincha. En las próximas horas se terminará de cerrar el contrato y se publicará la incorporación al equipo. Lo que explican es que la razón principal no es económica, sino deportiva. El jugador rescindió contrato en Arabia Saudita con antelación, ya que terminaba en mayo, para volver a jugar en el país, específicamente en Boca.

¿Qué paso? Riquelme y Banega venían teniendo charlas diarias, primero acerca de la desvinculación y luego sobre la incorporación nuevamente al club Xeneize, aquél que dejó en 2007. Sin embargo, esas charlas continuas se enfriaron con la llegada de Diego Martínez al mando, como nuevo entrenador. Eso hizo que Éver deje de ser tomado como una prioridad urgente, y si bien los números no estaban tan alejados, hubo una cuestión que pesó mucho en la toma de decisiones final.

El volante descansa en Punta del Este.

Esa cuestión es meramente deportiva. Porque no sólo vuelve al club de el cual es hincha, y estuvo en 2014, sino que vuelve para ser titular, para ser protagonista en el XI inicial, algo que Boca no podía garantizarle con total seguridad. Además, se estima que firme su vínculo por un total de dos años. Desde el Xeneize hay mucha bronca, porque daban por hecho el pase y sólo esperaban ajustar algunas cosas, en su defecto, económicas. Sin embargo, todo parece indicar que el destino final está en Rosario.