Cavani rompió la racha con un Hat-Trick y le dio el triunfo a Boca

Publicado

Boca venció 3-2 a Belgrano de Córdoba, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fue gracias a un Hat-Trick de Edinson Cavani, que luego de una larga sequía goleadora, logró anotar no uno, sino los tres tantos del partido. Por otro lado, los dos goles del Pirata fueron gracias a Lucas Passerini y Matías Marín, para abrir el marcador. De esta manera, el ‘Matador’ llega a seis goles en 20 partidos jugados con la camiseta del Xeneize.

El encuentro comenzó con un Boca dominador y un Belgrano aguardando, en un bloque medio. El equipo de Martínez tuvo una clara llegada con la subida de Advíncula y el remate de Merentiel, que se fue desviado. Una particularidad del encuentro es que ambos equipos son sistemas espejo, es decir un 4-4-2 bien marcado. La dupla uruguaya Xeneize por un lado, Paserini y González Metilli por el lado del Pirata.

Tras una chance clara para Belgrano, que desperdició Rolón, llegó la respuesta de Boca. El equipo de Martínez armó una gran contra que finalizó con el remate del joven Saralegui, que se fue apenas por el palo izquierdo de Losada. Fue la chance más clara del Xeneize en los primeros minutos del partido. La clave siempre se mostró por las bandas, con las constantes subidas de Advíncula y Lautaro Blanco.

Sin embargo, y cuando parecía que Boca estaba mejor, llegó el golpe del equipo visitante. El Xeneize realizó una mala salida, luego de un exigido pase de Romero a Figal, este a Advíncula, que perdió la pelota, y originó el gol del Belgrano. Metilli tocó para Longo, y este habilitó al goleador, Lucas Passerini, que con mucha sutileza definió al ángulo para el 1-0 del Pirata.

Cinco minutos después, Boca volvió a arremeter contra el arco rival. Fue Edinson Cavani que, tras un gran desmarque al espacio, cabeceó al medio, sin embargo Losada logró evitar la sequía del uruguayo. Minutos después, el Xeneize volvió a llegar al área de Belgrano, mediante un cabezazo de Valentini que pasó muy cerca. El equipo de Martínez terminó con mejores sensaciones en el primer tiempo, pese a ir perdiendo por 1-0.

La dinámica del segundo tiempo acompaño a la del primer parcial. Boca intentando, Belgrano en bloque medio y esperando la equivocación del rival. Primero, un gran pase de Zenón, entre líneas, que desaprovechó Merentiel por un mal control. Luego, un pase al medio del uruguayo para Cavani, su compatriota, que no llegó a conectar. Nuevamente el equipo de Martínez mostrándose impreciso en los 3-4 de cancha.

De tanto insistir, y tras una gran jugada colectiva por dentro, Longo tomó de la camiseta a Medina y el arbitro Nazareno Arasa pitó penal para Boca Juniors. Edinson Cavani pidió inmediatamente la pelota, miró fijamente a Losada, y puso el empate tras un gran remate cruzado, poniéndole fin a una larguísima sequía de más de 8 partidos con el Xeneize.

Diez minutos después, en un ráfaga, Edinson Cavani marcó dos goles más, cerrando un Hat-Trick y una noche inolvidable para el uruguayo. Primero, una gran habilitación de Zenón para Edi, que la picó y definió de ensueño, previo chequeo de VAR. Luego, otra habilitación del ex Unión para Benedetto, que tras una serie de rebote conectó nuevamente al ‘Matador’, que puso cifras definitivas para el 3-1 final.