Central Córdoba da el golpe, elimina a Huracán y es finalista de la Copa Argentina 2024
- Escándalo y bochorno en la tribuna de Boca: Riquelme se mete a separar a los hinchas de la policía
- Pedido al borde del escándalo: Cristian Medina pide no jugar en Boca vs Gimnasia
- Objetivo cumplido y nada más: Boca sufre ante Gimnasia y lo gana por penales gracias a Brey
Por una de las semifinales de la Copa Argentina 2024, Central Córdoba derrotó a Huracán por 2 a 1 y de esa manera se clasificó a la final de la competencia, instancia a la que llega por segunda vez en su historia tras ser finalista de la edición 2019 y en la que espera por el vencedor de la llave entre Boca y Vélez.
⚽️ ¡Mirá el gol de Hernán de la Fuente! ⚽️#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) October 24, 2024
#NuestraCopa 🙌 pic.twitter.com/i3FkJojsrK
Huracán empezó ganando el partido con un soberbio golazo de Hernán De La Fuente a los 6 minutos de la primera parte. El volante capturó un rebote a la salida de un tiro de esquina y le dio de primera para romperle el arco a Ingolotti, y si bien parecía que el equipo de Kudelka se hacía de las acciones, en la primera de peligro que tuvo el ferroviario logró empatar.
La igualdad del ‘Ferroviario’ llegó por intermedio de Rodrigo Atencio, quien recibió un gran pase de Godoy para de frente al arco y de primera mandar la pelota al fondo de la red. El empate calmó la intensidad de un inicio de partido a toda máquina, y cuando parecía que el primer tiempo terminaba en empate, sobre el 39′ a la salida de un tiro libre, Gabriel Florentín ganó en lo alto y estampó el gol de la victoria.
Si bien Huracán tuvo la posibilidad de empatar, no estuvo claro a la hora de terminar jugadas, mientras que Central Córdoba se dedicó a jugar en forma inteligente para mantener y defender la ventaja, que lo deposita en forma justa en la final de la competencia.
Será la segunda vez en su historia que Central Córdoba juega una final. En 2019, fue derrota 3 a 0 ante River. Por lo que ene sta edición tendrá la gran posibilidad de tomarse revancha, cuando juegue frente a Vélez o Boca.