César Luis Menotti, el argentino que se atrevía a decir que Pelé está por encima de Messi y Maradona
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Leo Messi habla del gran momento que tiene Inter Miami como líder de la MLS
César Luis Menotti murió este fin de semana a los 85 años después de varios problemas médicos durante las últimas semanas. La partida de uno de los pilares del fútbol argentino deja algunas anécdotas que quedarán en la memoria de este deporte como la vez en la que el exentrenador se atrevió a decir que Pelé estaba por encima de Lionel Messi o Diego Armando Maradona, una opinión poco popular ante la rivalidad que existe con Brasil.
El director técnico que le permitió alzar la primera Copa del Mundo a la albiceleste después de su trabajo en 1978 se atrevió a hablar en su momento con Radio Splendid, espacio en el que repitió lo que proclamó durante varios años: Pelé, el mejor futbolista de todos los tiempos, una frase que comparten algunos expertos de este deporte pero que siempre es contrastada con la opinión de quienes piensan que Messi o Maradona deberían estar por encima.
“Hay uno que no, hay uno que no tiene… No, no se puede comparar, es imposible. Hay uno que si hubiese jugado hoy ganaría él solo los partidos. Los partidos 5 a 0, solo él contra todo. Que se pelee con Pelé no se puede comparar”, declaró una de las últimas veces que apareció frente a los medios de comunicación.
Para el Flaco, apodo con el que se le conoció a César Luis Menotti, el hecho de poner al 10 de Brasil no significaba restarle méritos a otros grandes futbolistas como el caso de Cruyff o Di Stéfano, sin embargo conoció a la perfección a la leyenda brasileña durante su época como profesional.
“Después tenemos a Diego. Tenemos a Cruyff, que fueron hermosos, que fueron grandes. Di Stéfano, ahora Messi. Pero Pelé fue una cosa imposible. Y lo digo con la seguridad de haber convivido con él un año, jugando todos los días, siendo suplente de él”, insistió el Flaco.
Lo que más le sorprendía a César Luis Menotti de Pelé, no sólo era su capacidad física sino que con dicha potencia podía convertirse en un bailarín sobre el terreno de juego y que sería un antecedente de lo que harían otras leyendas después del brasileño.
“…Y un día Pelé salta, saltó dos metros, y dio un pase con el pecho de 20 metros que lo dejó a uno solo. Uno me dijo ‘este hijo de puta no es un jugador de fútbol’. Pelé fue lo más grande que vi en mi vida, fue algo imposible e irrepetible para mí”, finalizó.