Chapa Retegui acusa una ‘mano negra’ en Boca: “Vendían a Mateo en 40 millones”
- Temperley desenmascara los horrores de Martín Demichelis en River
- La arenga que no arenga de Martín Demichelis antes de los penales en River vs Temperley
- El dilema de Diego Martínez: ocho lesionados en total
Mateo Retegui es uno de los delanteros que salieron de Boca, pero que no tuvieron la oportunidad de jugar muchos minutos. El atacante brilló con la camiseta de Tigre y desde allí dio el salto al fútbol italiano. Ahora se desempeña en el Genoa, pero su padre Chapa Retegui volvió a hablar sobre la salida de su hijo en el ‘Xeneize’ y aseguró que hubo cosas raras en las decisiones que se tomaron.
“Nunca voy a entender que Mateo no haya tenido la posibilidad que tuvieron jugadores como Orsini o Vázquez. En enero lo llamó Hugo Ibarra, un señor, un caballero con todo su cuerpo técnico. Se reunieron pero Mateo ya tenía firmado el contrato 1+1, entonces no se podía romper el contrato que estaba firmado desde el 2 de enero”, comenzó Chapa Retegui en una charla con Juan Pablo Varsky en Clank!.
“Sí, totalmente. Lo digo hoy tranquilo. Se perdió unos cuantos millones Boca al no usarlo. Si Boca le hubiera dado 50 partidos y Mateo hubiera hecho diez goles, lo vendía en 40 millones. Todo el mundo del fútbol lo sabe. Lo vendía directamente Boca. Le podría no haber ido bien en 50 partidos y lo daban a préstamo. Yo como director deportivo lo hubiera hecho”, afirmó y no dudo al hablar de si hubo una cuestión personal en este caso.
🗣️ Carlos ‘Chapa’ Retegui sobre Mateo Retegui con @JPVarsky en @clank_media:
— dataref (@dataref_ar) May 21, 2024
“Nosotros estábamos convencidos que lo repescaban. Después de hacer 30 goles, Mateo tenía la ilusión de jugar en Boca. No lo repescaron y el presidente actual de Boca dijo que se quedaba en Tigre porque… pic.twitter.com/CXVLgwM3NA
La relación de Chapa Retegui y la política
“Nunca lo voy a entender, más allá de que yo soy amigo del Tano (Angelici), tenía una relación de mucha amistad con Carlos (Tevez), con Mauricio (Macri) y otros jugadores también. Que Mateo no haya tenido la posibilidad que tuvieron el chico Vázquez, Orsini y otros jugadores, de darle 50 o 60 partidos. O como ahora el chico Merentiel, que lo está haciendo excelente. A un jugador del club había que darle dado esos partidos para ver si podía rendir”, analizó el entrenador.
“El creía que le iba a ir bien. En su última pretemporada antes de irse a Tigre le había ido muy bien. No lo digo como papá, me lo contaron de adentro los compañeros. Me decían que estaba andando bien y que estaba haciendo goles. Y no era Carlos (Tevez) porque ya se había retirado. Eran otros”, sentenció Chapa Retegui.