- Lionel Messi y la realidad de dosificar minutos
- Scaloni y el llamado de atención para De Paul: “Hay que pedirle más”
- “Boca es el más grande de todos y lo odian todos los clubes”
Hay quienes aseguran que Ángel Di María, surgido de Rosario Central, club del cual es confeso hincha, desea darse el gusto de terminar su carrera jugando en el club. De hecho, el propio angelito lo ha manifestado en más de una oportunidad y el club tiene absolutamente definido que llevará adelante las acciones necesarias para poder contar con quien es, posiblemente, el jugador más importante en la historia del seleccionado argentino después de Messi y Maradona.
El encargado del área de fútbol del club, Federico Lussenhoff admitió haber mantenido charlas con el campeón del mundo Ángel Di María para que retorne al club en 2024, cuando finaliza su contrato con el Benfica portugués. “Hablé con Di María, termina su contrato con Benfica en 2024, fichó por una temporada, pero ya veremos. Lo intentaré y espero convencerlo para que haga algo más”, agregó el secretario técnico en declaraciones a Cadena 3.
Respecto de qué acciones deberían tomar para asegurar un buen pasar al volante, Lussenhoff no dio detalles pero aseguró que la dirigencia trabaja en eso: “Estamos preparando el club para que llegue y se sienta cómodo, siempre con las condiciones de poder competir“.
Di María jugaría la Copa América con Argentina en junio de 2024, y el plan es que tras ello regrese a la Argentina para instalarse en Central y disfrutar de los últimos años de su impresionante carrera. Si bien el deseo de ambos lados está, la única traba que tiene al jugador algo incómodo tiene que ver con que Rosario es actualmente una de las ciudad más peligrosas del país como consecuencia del estallido del narcotráfico.