Chori Domínguez revela los verdaderos motivos que lo sacaron de River después del ascenso
- Marcelo Gallardo, pretendido por el Milan de Italia
- Iker Muniain y un nuevo guiño a River: “Me gusta mucho ese club”
- La sinceridad de Enzo Fernández en Chelsea: “Estaba perjudicando al equipo”
Alejandro ‘Chori’ Domínguez es un nombre más que respetado en el mundo River. El futbolista volvió cuando el club bajó de categoría y se hizo cargo de una situación muy complicada para la historia de la institución. Más allá de que fue pieza importante en el regreso a Primera, el ‘Chori’ se tuvo que ir del club y varios años después reveló los motivos de su salida, a pesar de que él no se quería marchar del ‘Millonario’.
“No me fui porque quería. En principio, yo tenía que volver a Valencia porque tenía que cumplir un contrato. Pero yo tampoco quería seguir en el Valencia, ellos tampoco tenían muy en claro mi continuidad y me podía haber quedado, pero en ese momento el presidente de acá (Daniel Passarella) decidió que no continuara y volví porque el dueño de mi pase era el Valencia“, confesó Chori Domínguez en una charla con Leo Montero en Infobae.
“Si Daniel Passarella quería… A mí me quedó ese sabor amargo. Después de eso no pude volver. Siempre pensé que en algún momento iba a poder hacerlo. Hubo una posibilidad un año, pero yo había pasado al Olympiacos de Grecia y era imposible salir de ahí”, agregó el gran futbolista surgido de Quilmes.
“Estábamos con Fernando (Cavenaghi) en un programa y cuando salimos nos encontramos con la noticia de que no seguíamos en River. Lo que nos sucedió a nosotros como capitán y subcapitán es que presionamos tanto a la dirigencia en ciertas cosas para mejorar que eso generó malestar. Esa es la realidad, no hay mucho más”, sentenció Chori Domínguez, quien se retiró del fútbol con la camiseta del Rayo Vallecano en la temporada 2017-18.
El apoyo a Martín Demichelis
Chori Domínguez también analizó la actualidad de River y las críticas que recibe Martín Demichelis de parte de algunos hinchas del Millonario. “A veces puede llegar a ser un poco desmedida, pero es la exigencia, es lo que genera River, Boca, los equipos grandes generan esto. Lo que sucede es lo que sabemos todos“, explicó el exdelantero.
“La continuidad de Marcelo Gallardo y tantos logros y ver un equipo ensamblado y jugando de determinada manera, cualquier cambio ya sea mejor, peor, bueno o malo, iba a dar mucho que hablar y creo que es muy valorable lo de Martín porque no sé si todos querían estar en ese lugar y agarrar ese puesto que iba a ser muy difícil convencer o acostumbrar a la gente a jugar de otra manera también”, cerró.