- La decisión de Éver Banega que lo acerca a Boca
- La curiosa pregunta de Pep Guardiola a Nicolás Otamendi tras ganar el Mundial
- Gonzalo Montiel vuelve a ilusionar a River: verdades detrás de un posible regreso
Una nueva sorpresa en un fútbol argentino que siempre tiene situaciones increíbles. Colón le reclamó a la AFA que su descenso a la Primera Nacional sea anulado. El club santafesino perdió el desempate ante Gimnasia y perdió la categoría hace algunos días atrás.
Colón justifica el pedido en que el desempate fue un “nuevo sistema, adoptado una vez que la temporada ya estaba en curso” y que lo considera “abiertamente ilegítimo y violatorio de las garantías de igualdad jurídica y deportiva”.
Télam accedió al documento presentado por el abogado Ariel Reck, en representación de José Vignatti, presidente de Colón de Santa Fe. “El hecho de que se modifique el sistema de descenso sobre la base de competencias que ya se jugaron, colocó a nuestro club en una situación de absoluta desventaja deportiva sobre sus pares y viola el principio de irretroactividad de la ley“, indica el comunicado.
Colón considera que se modificó el artículo 90 del Estatuto de AFA con la temporada en curso y que por ejemplo el plantel estaba contratado sobre un reglamento anterior, por lo que “no puede ser válidamente admitido”.
Colón y una Copa de la Liga 2024 ya armada
Lo cierto es que es casi imposible que Colón no se marche al descenso. Fuentes cercanas a AFA afirman que es un pedido que no tiene sentido hacerlo ahora y que la organización del fútbol argentino para 2024 ya está confirmada.
Incluso, la Copa de la Liga 2024 ya fue sorteada. Los ascendidos Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra participarán en la Zona A y ocuparán los lugares que tenían Colón y Arsenal de Sarandí. El resto de sus rivales serán Huracán, River, Banfield, Rosario Central, Independiente, Vélez, Instituto, Talleres, Atlético Tucumán, Gimnasia (LP), Argentinos y Barracas Central.
La Zona B la volverán a conformar: Racing, Godoy Cruz, Belgrano, Platense, Central Córdoba, Newell’s, Boca, San Lorenzo, Estudiantes, Sarmiento, Unión, Defensa y Justicia, Tigre y Lanús.
El torneo comenzará el último fin de semana de enero y terminará el 5 de mayo. El formato será a la inversa de este 2023. Primero se disputará la Copa de la Liga y luego la Liga Profesional con el torneo de 27 fechas en un todos contra todos.