Cómo el City Group hace que River se quede con Valentín Gómez

Publicado

Valentín Gómez se acerca a River
Valentín Gómez se acerca a River

Un sorpresivo movimiento en el mercado de pases del fútbol argentino. Es que River comenzó su pretemporada y podría cerrar un refuerzo que casi había sido descartado. Valentín Gómez, uno de los nombres que pidió expresamente Martín Demichelis, está muy cerca del ‘Millonario’, en una transferencia que incluye a Vélez y al City Group como colaborador de los de Nuñez.

Vélez pidió una cifra cercana a los 7.5 millones de dólares limpios por el 75 por ciento de la ficha de Valentín Gónez, una cifra muy alta para lo que pueden pagar los equipos argentinos. River había desistido de seguir negociando con los de Liniers y no querían pagar una cifra tan alta por el defensor, pero apareció el City Group y esa sería la llave para que termine en Nuñez.

La idea es que el City Group aparezca como intermediario de River en la negociación y que sea quien pague lo pedido por Vélez. Incluso se habla de que puede terminar pagando 10 millones de dólares, la cláusula que tiene el defensor de 21 años, quien tiene contrato con Vélez hasta diciembre de 2026, pero que tenía una promesa de venta por parte de los de Liniers.

Cómo sería el acuerdo con River

El City Group pagaría el fichaje de Valentín Gómez y lo cedería a River durante un tiempo. Además, no se descarta que los de Nuñez se queden con un porcentaje por una posible futura venta del defensor surgido de Vélez. Así la directiva de River podría cumplir con uno de los deseos de Martín Demichelis, quien pidió refuerzos en distintas zonas, pero que pidió exclusivamente por el nombre de Valentín Gómez.

Así River podría sumar un nuevo defensor tras la llegada de Federico Gattoni. El futbolista surgido de San Lorenzo se sumó a la institución después de lograr un acuerdo con el Sevilla por una cesión y una opción de compra accesible para lo que puede pagar el ‘Millonario’. Además, se estima que todavía tiene que haber algunas bajas en ese sector del campo.

David Martínez tenía todo arreglado para irse a Pumas, pero el pase se cayó e igualmente se le está buscando destino. Además, es una incógnita cómo estará Ramiro Funes Mori y sus problemas de rodilla izquierda. Así quedarían disponibles Paulo Díaz, Sebastián Boselli, Daniel Zabala, Gattoni y Gómez, si finalmente termina llegando. Es una incertidumbre si ante la llegada de dos futbolistas en ese puesto, Leandro González Pirez continuará en la institución o si el defensor chileno también podría dejar el club.

Te puede interesar –