¿Cómo está el Mario Alberto Kémpes para el Supérclásico?

Publicado

Foto: Fernando de la Orden

Se vienen los cuartos de final de la Copa de la Liga. Se viene el Superclásico entre River y Boca y el tema de discusión no es el partido. No son las formaciones, las declaraciones previas de los entrenadores, tampoco las bajas. El tema de discusión, de cara al domingo, es el césped, el estado del campo de juego del Mario Alberto Kémpes, el estadio de Córdoba que albergará el encuentro.

Si bien el césped del estadio mejoró notablemente su apariencia, es evidente que aún no está al 100%. Hace algunos días el pasto estaba totalmente seco, de un color amarillento, lo cuál preocupaba ambos equipos. Sin embargo, uno de los cancheros del estadio dejó en claro que llegaría en óptimas condiciones para el domingo, el día del partido.

Cómo está el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes y en qué  condiciones llegaría al Superclásico - El Economista
Así estaba el campo de juego el miércoles

Quién lo corroboró en vivo fue el periodista de ESPN, Augusto César, que suele cubrir el día a día de Boca. “Se notan ondulaciones y algunas marcas que me hacen sospechar que no está verdaderamente bien. Vamos a ver cómo está debajo de lo que entra por los ojos. Entiendo que esas ondulaciones tienen que ver con el resembrado, pero todavía quedan 24 horas y hay que darle la razón a quienes trabajan aquí en el día a día“, expresó.

Lo cierto es que volverán a utilizar los fertilizantes este mismo sábado, para darle el último toque y que todo llegue en perfectas condiciones. Vamos a llegar muy bien. En esta época todas las canchas están resembrándose, es un proceso. Durante tres o cuatro días se va a ver la cancha, sobre todo desde arriba, con algunos defectos, pero tiene que ver con un proceso natural que se hace todos los campeonatos, todos los años”, contó Marcos Ibáñez, ingeniero agrónomo.

Cómo está el campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes a 48 horas  para el River vs. Boca - La Página Millonaria

Además, detalló una cuestión más: “La implantación del césped de invierno requiere una intervención muy fuerte sobre el césped de verano para dar espacio al nuevo. Se corta bajo, se hace un corte vertical, se tira arena para acelerar la germinación de la semilla. Todo eso afea la superficie y es lo que se ve hoy. Desde ayer (por el martes), que empezó a reventar la semilla, se van a ir viendo mejoras en la parte estética. La base, para la jugabilidad, ya está muy bien“.

TE PUEDE INTERESAR