Cómo Miguel Borja se ganó la confianza de Martín Demichelis en River

Publicado

Miguel Borja convirtió un doblete ante Libertad de Paraguay
Miguel Borja convirtió un doblete ante Libertad de Paraguay

River venció a Libertad de Paraguay en el estadio Monumental y avanzó a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Martín Demichelis además se llevó el premio de lograr su boleto al Super Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos durante 2025. El triunfo llegó de la mano de Miguel Borja. El delantero colombiano convirtió un doblete y en poco tiempo pasó a ser muy importante para un entrenador que al principio no lo tenía como su principal opción.

Miguel Borja vive un 2024 fantástico. El delantero colombiano de 31 años lleva convertidos 17 goles en 21 encuentros y registra un promedio de un gol cada 89 minutos. El atacante es clave para el ‘Millonario’. Tal vez River no juega buenos partidos, pero la cuota goleadora del ‘Colibrí’ abrió muchos encuentros. “Ojalá no se relaje porque nos va a ayudar a ser mejores. Tenemos que alimentar a los delanteros, ojalá siga teniendo esa certeza para el gol”, aseguró Demichelis después del triunfo.

Lo cierto es que el entrenador de River también destaco la importancia de ‘mimarlo’ a Miguel Borja. “Le destaco el trabajo, arrancó muy bien el año. Miguel es un jugador que te aporta muchísimo gol, había que mimarlo un poco y hacerle sentir esa confianza que necesita. Y se la ganó desde que arrancamos el año. Quizás empezó con la incertidumbre de si iba a ser titular o suplente, siempre digo que no hay jugadores que al lunes se les pueda confirmar la titularidad del domingo”, explicó Demichelis.

De tercera opción a salvador

Lo cierto es que para llegar a este presente, Miguel Borja primero tuvo que ‘sufrir’ con Martín Demichelis. Cuando el entrenador se estrenó en el cargo como sucesor de Marcelo Gallardo, el colombiano era suplente de Lucas Beltrán y de Salomón Rondón. Demichelis eligió llevar al venezolano al equipo y era su carta titular cuando Beltrán luego se marchó a la Fiorentina. Esa situación fue un disgusto para el colombiano, quien hasta en Instagram alguna vez mostró su descontento por no tener la oportunidad de jugar más minutos.

En 2024 todo cambió. Salomón Rondón decidió irse al Pachuca en México y el puesto de ‘9’ quedó vacante. Más allá de que hubo intenciones de comprar a algún futbolista para esa posición, Miguel Borja se terminó quedando con el lugar y casi sin competencia. Es que el único que le compite como un ‘9’ natural es Agustín Ruberto, a quien Demichelis lleva de a poco y no le confía tantos minutos de juego. Más allá de la aparición del joven, el entrenador de River además decidió que si no está el colombiano, los titulares en ataque son Facundo Colidio y Pablo Solari.

Un poco porque no le quedaba otra y otra por el convencimiento de las actuaciones del colombiano, es que Miguel Borja terminó convenciendo a Martín Demichelis. Incluso para el entrenador uno de los ataques que más le gusta es con Colidio y Solari por el hecho de tener un ataque con más movilidad. Pero el colombiano no se caracteriza por la movilidad y sí por ser certero. El ‘Colibrí’ se ganó la confianza a base de goles y hoy es un futbolista clave para Martín Demichelis en River.

Te puede interesar –