¿Cómo será el día a día entre Gago y el Consejo de Fútbol?
- La IGJ falló a favor de Fassi y la reelección de Tapia en AFA fue suspendida
- Semana crucial para River: Vélez y Atlético Mineiro, ¿qué plan tiene Gallardo?
- Gago: “Sergio Ramos no podría jugar en Boca, lo echarían todos los partidos, va a ir si vuelvo yo”
Una de las tantas incógnitas de esta llegada de Gago a Boca es cómo trabajará. ¿Dejarán que tome sus propias elecciones? Una de las tantas críticas que recibió Juan Román Riquelme es la poca libertad de acción que la ha dado a los pasados entrenadores del club Xeneize. Tanto en el mercado de pases como en el armado del equipo. ¿Es una toería o realmente sucedió?
Lo cierto es que con la llegada de Fernando Gago, las cosas están más claras que nunca. “Se dicen muchas cosas que no son ciertas, acá vas a trabajar con absoluta libertad. Te vamos a dar eso, lo que queremos son resultados”, fueron las palabras de Juan Román Riquelme en conferencia de prensa, al momento de darle la bienvenida al nuevo entrenador que tendrá Boca.
🫡 La bienvenida de #Riquelme a #Gago. pic.twitter.com/V88HZdeJre
— Boca Juniors – La Número 12 (@lanumero12comar) October 14, 2024
En su primer día como entrenador del cuadro Xeneize, Gago fue recibido primero por Marcelo Delgado, con quién compartió equipo en el recordado plantel que comandó Alfio Basile. Luego, en el video institucional que subió el club a sus redes, se lo recorriendo las instalaciones y encontrándose con otros miembros del Consejo de Fútbol, como Raúl Cascini (otro que compartió plantel con Gago) y con Mauricio Serna.
¡Te estábamos esperando, Fernando! 🫂💙💛 pic.twitter.com/fMG3c4ggrE
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 14, 2024
“El día a día con el Consejo lo viviremos normal, normal como gente de fútbol. Es un diálogo diario de necesidades, de cosas que pueden pasar, de cosas que podemos ir solucionando y a partir de eso es la comunicación. La comunicación y tratar de que Boca esté en lo más alto posible”, dijo Fernando Gago, cuándo fue consultado con respecto a este tema puntual.
Lo cierto es que todo parece indicar que tanto Gago como el Consejo de Fútbol buscarán tener una relación abierta, fluida, y sobre todo lo más sincera posible, para buscar lo mejor para el club. Un caso similar a lo que sucedió con Diego Martínez, hasta su renuncia. Básicamente un ida y vuelta, con las atribuciones de cada parte bien claras.