Con 10 todo el partido, y la suerte en contra, Boca estuvo a la altura pero queda eliminado ante Cruzeiro
- Oficial: Boca jugará el Mundial de Clubes 2025
- Insólito: Riquelme se peleó con el Chavo Fucks y abandonó la nota
- FC Dallas informa que Boca no ofertó lo solicitado por Velasco y por eso se cae la operación
Por el partido revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Boca quedó eliminado a manos de Cruzeiro y de esa manera se despidió de la competición continental.
El Xeneize, que jugó desde el minuto de juego con uno menos por la expulsión a Advíncula, estuvo 2-0 abajo en el marcador, logró descontar para igualar el global 2-2 y si bien pudo tanto ganarlo como perderlo, en los penales esta vez la suerte no le sonrió cayendo 5-4.
Primer tiempo
La primera etapa estuvo marcada por la temprana expulsión de Advíncula, quien al segundo 40 de partido le cometió una durísima falta de atrás a Romero y fue correctamente echado por Roldán. Ello complicó el plan del Xeneize, Martínez sacó a Martegani y puso a Figal de lateral y empezaba otro partido.
Sobre los 9′, el propio Figal perdió una pelota en la salida, Pereira remató, Romero dio rebote y ahí apareció Matheus Henrique para marcar el primero. a los 21, a la salida de un tiro de esquina, Wallace encontró un rebote y mandó al fondo de la red.
El panorama era el ideal para el local. Ganaba 2 a 0 y 2-1 en el global, y jugaba con un hombre más. Para colmo, Zenón había desperdiciado un mano a mano y parecía que no habría chance en Belo Horizonte, pero sobre la hora, Milton Giménez descontó para el Xeneize reavivando la esperanza.
Segundo tiempo
El complemento estuvo marcado por un Boca muy bien plantado en el campo, siendo inteligente a la hora de entender y leer los momentos del partido, al punto que casi lo pierde en dos jugadas puntuales, y sobre la hora, a Merentiel se la sacaron de la línea.
Al final y pese al hombre de más, el local no pudo ante la corajuda propuesta de un Boca que estuvo muy por encima a la altura, teniendo en cuenta de que llegó a a estar dos goles abajo, con uno menos, y logrando llegar hasta el final.
Penales
Primer penal, Willian, gol
Segundo penal, Rojo, gol
Tercer penal, Matheru Henrique, gol
Cuarto penal, Lema, gol
Quinto penal, Marlon, gol
Sexto penal, Blanco, gol
Séptimo penal, Dineno, gol
Octavo penal, Figal, gol
Noveno penal, Barreal, gol
Décimo penal, Merentiel, fallado