- Marcelo Gallardo confiesa que es lo que quiere copiar de River para Al-Ittihad
- Manuel Ugarte lamenta su gesto contra De Paul en el duelo Argentina-Uruguay: “Cuando lo vi, me quería matar”
- Los pibes de River brillan en el Sub 17: qué hará Demichelis con Echeverri, Ruberto, Subiabre…
Este miércoles 22 de noviembre Boca se juega el objetivo del año: el pase a la final de la Copa Argentina. De repente y sin esperarlo, se convirtió este torneo en el más importante para el club luego de haber visto pasar la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Libertadores, no conciben en el universo Xeneize la posibilidad de finalizar el año sin siquiera levantar un trofeo y para eso deben cuando menos superar a Estudiantes de La Plata en semifinales, para luego pasar a tener la chance de jugar y ganar la final.
Pensando en dicho partido, trascendental por demás, el entrenador interino Mariano Herrón aprovechó el parate por eliminatorias sudamericanas y tuvo tiempo de trabajar y probar formaciones, motivo por el que ya tiene definido quiénes serán los once que saltarán al campo. De no mediar mayores contratiempos, los titulares serán Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Ezequiel Bullaude, Equi Fernández, Valentín Barco; Lucas Janson y Miguel Merentiel.
De la formación presentada resaltan las ausencias de Frank Fabra, Cristian Medina y Edinson Cavani. El colombiano dejó el lateral izquierdo para Saracchi a causa de una lesión, el delantero Cavani se está recuperando también de una dolencia por lo que Janson irá en su sitio, y el caso que sorprendió fue el de Cristian Medina, habitual titular y hombre clave en la mitad del campo que por cuestiones técnicas, cedió su lugar para Bullaude.
“No podemos terminar el año sin títulos”, palabras más, palabras menos, lo que le expresó Juan Román Riquelme al plantel una vez finalizada la final de la Copa Libertadores. En caso de terminar el año en cero, sería el primero de la gestión actual que finaliza una temporada sin medallas, lo que sería inoportuno teniendo en cuenta que el 2 de diciembre se celebran las elecciones presidenciales y todo suma y todo resta en este sentido…