Costas confiesa que Juanfer ‘quiere’ irse de Racing, y busca convencerlo para que se quede
- Racing y San Lorenzo buscan el mismo delantero
- Golpazo para Racing: Roger Martínez se irá del club
- Por qué en River se comunicarán formalmente con Iker Muniain
Juanfer Quintero vive una suerte de montaña rusa de emociones actualmente. El volante renació futbolísticamente en Racing durante el último año, volvió a su mejor nivel enamorando a los hinchas de la ‘academia‘ y siendo decisivo, volvió gracias a ello al seleccionado colombiano para jugar la Copa América 2024, y atraviesa un difícil momento personal que por momentos lo saca de eje.
Cuando sale de eje, Juanfer merma su rendimiento, algo absolutamente lógico y esperable. Como a todo ser humano, le cuesta centrarse en su trabajo cuando le toca atravesar momentos como este y es esperable que deba tomar decisiones para poder equilibrar la cosa a su favor y al de su gente. En esa balanza, empieza a pesar cada vez más el retorno a Colombia y por ende a madurar el adiós a Racing.
Sobre esta situación hizo mención Gustavo Costas, DT de Racing y responsable también del soberbio nivel futbolístico que expuso Juanfer durante el primer semestre: “Estamos siempre en contacto, le hincho para que se quede. Tiene ese problema personal en Colombia, pero creo que va a estar con nosotros“.
Costas, optimista por naturaleza, desea que la cosa en Colombia pueda controlarse y así tener a Juanfer en Racing, metido y focalizado de cara al gran objetivo del club esta temporada que es volver a reinar a nivel internacional. Sin embargo, sabe que será difícil y en esa reflexión final lo expuso.
En tanto, Néstor Lorenzo, técnico de Colombia, tomará en los próximos días la decisión final de citar o no al volante. La lista oficial aún no está y por ende cabe la posibilidad de que quede desafectado, situación poco probable pero que posiblemente genere en Juanfer la posibilidad de empezar a definir su mapa del segundo semestre.
Juanfer jugó en forma seguida los primeros 15 partidos de Racing en el año, aportando en ese ratio tres goles y tres asistencias, pero desde inicios de abril en adelante, ante el problema personal que se desató en Colombia, disputó un último mes de altibajos, lesiones y contratiempos propios del escenario. En los últimos 2 meses no completó si quiera un tiempo, jugando solo 4 partidos.