Costas: “Cuando me llamó Racing pensé que era una joda”
- Racing va por uno de los mejores arqueros del fútbol argentino para reemplazar a Gabriel Arias
- Claudio Echeverri, nuevo jugador del Manchester City: cuánto paga y cuánto tiempo se quedará en River
Gustavo Costas no fue la primera opción de Racing a la hora de buscar entrenador para la temporada 2024. La negativa de algunos como Hernán Crespo, Martín Anselmi y Guillermo Barros Schelotto llevó a la dirigencia académica a buscar otras variantes y en ese segundo tandem entró ‘Costitas’, un hijo pródigo del club. Jugó en Racing, dirigió al equipo en el peor momento institucional de historia, es confeso hincha, en todos atenuantes que complementan bien su gran labor como profesional en estos años.
Fue campeón local en Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador. No es para cualquiera semejante proeza, pero pese a ello, no se esperaba poder volver a dirigir a Racing, y así lo hizo saber durante la última conferencia de prensa: Cuando me llamaron pensé que era una joda. No lo esperaba, pasaron muchos años. Tampoco esperaba tanto apoyo de la gente más allá de que yo nací acá y soy hincha”.
Costas, que estuvo al frente de Racing en un momento hiper delicado, recordó algunas cuestiones propias de esa época para comparar lo bien que está ahora el club: “Noté un cambio muy grande en Racing. Es una casa reformada. Están haciendo un trabajo bárbaro. Había épocas que no teníamos ni para comprar agua. En esos años nos invitaban a jugar por 10 mil dólares y nosotros teníamos que ir porque se nos había roto la caldera y era invierno. El club es otro, por eso Racing entra a las Copas. Antes no entrábamos a ningún lado”.
Con relación a los objetivo, ya dijo anteriormente su deseo de que Racing rompa con la mala racha a nivel internaciona y gane algún título de esa índole: “Tenemos que dar ese salto que a Racing le falta. Ya pasamos los momentos malos y ahora el club es otro gracias a la dirigencia y principalmente a la gente. Logramos campeonatos, entramos a copas, pero hoy tenemos que exigirnos más cosas. Hoy yo me exijo porque sé lo que pide la gente“.