Costas explicó el entredicho con Juanfer respecto de la actitud
Una reflexión que para nada pasó desapercibida tras la inesperada derrota de Racing en el debut por la Copa de la Liga frente a Unión como local, fue la de Gustavo Costas, el técnico del equipo, quien a la hora de evaluar las causas por las cuales el equipo no había rendido y protagonizado un “primer tiempo horroroso”, señaló la falta de actitud. Si algo le duele a los jugadores es cuando los tildan de falta de ganas venga de quien venga, aunque cuando se trata del entrenador molesta más.
El caso es que, bien o no, sirvió lo que dijo Costas y uno de los que lo admitió fue Juanfer Quintero, el alma de este equipo: “Ese fastidio sirvió para lo que era la gasolina de hoy. Obviamente cambia todo, hoy tuvimos contundencia en los primeros minutos”, destacó. En esa misma línea, fue consultado sobre el cambio de actitud, o no, que había tenido el equipo tras las palabras del entrenador, y dijo “El profe es así. Yo creo que cuando no salen las cosas dentro del campo se pueden sacar emociones a flote, él es hincha. Nunca nos ha faltado la actitud, obviamente respetamos lo que diga el entrenador. De los errores se aprende”.
En diálogo con F12 por ESPN, Costas fue consultado por esta suerte de corto y explicó la situación: “Con Juanfer es con quien más hablo, yo soy frontal, digo las cosas y me hago cargo. Lo que pasa es que, cuando digo que percibí falta de actitud me estoy criticando a mí porque si pasó eso fue porque no le llegué al jugador con el mensaje, o no me entendieron y no me di cuenta, es ese el mensaje. Ellos saben que quiero un equipo intenso, protagonista, siempre en movimiento, vamos por buen camino”.