Costas explota en conferencia de prensa: “Es un reverendo hijo de … nos quisieron desestabilizar”
- El mensaje de ‘La 12’ a Riquleme y toda la dirigencia de Boca en este sensible momento
- Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024 en vivo
- Tabla de posiciones anual del fútbol argentino 2024: clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2025
Al término del empate entre Racing y Platense 1 a 1 por la fecha 16 de la Liga Profesional 2024 en Avellaneda, el entrenador de Racing Gustavo Costas brindó una conferencia de prensa en la que analizó el resultado y rendimiento, y también aprovechó para poner sobre la mesa una situación que le molestó y que por ende condenó.
Todo empezó tras la derrota de Racing contra Atlético Tucumán de visitante. Al término, Gabriel Arias, capitán del equipo, expresó que había jugadores que no estaban dando el 100% y según trascendidos, sus marcados eran Roger Martínez, Carbonero y Juanfer. Hubo charla entre las partes y rápidamente todo se solucionó.
El caso fue que a partir de ello se generó una suerte de crisis que colocaba al vestuario de Racing “en llamas”, según algunos medios. Y si bien ya pasaron cuatro partidos de aquella caída, el técnico hizo referencia a ello en conferencia como mensaje a quienes daban por hecho algo que al menos él, contradice.
“El que inventó eso es un reverendo hijo de puta. No se pueden inventar esas pelotudeces. Hay un diario que no salimos nunca y fuimos tapa dos veces… inventan cosas. Decían que el vestuario estaba en llamas. Quisieron desestabilizarnos. Me dolió mucho“, sentenció el entrenador, sin pelos en la lengua.
Ante ese escenario, Costas reveló además el consejo que le dio a sus dirigidos para evitar estar expuestos a noticias falsas que puedan generar problemas: “Le dije a los chicos que traten de ver lo menos posible las redes, los canales de deporte de la televisión. A veces, te confunden”.
El caso es que en ese escenario fue que Racing logró superar ni más ni menos que a Boca tras empezar perdiendo, y tras ello goleó a Athletico Paranaense en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024, por lo que real o no, no influyó o precisamente sí en el rendimiento y posteriores resultados del equipo.