Crisis en Boca: ganó siete partidos de los últimos 30: ¿el problema son los jugadores?

Publicado

Desde el 2 de agosto de 2023, al domingo 18 de febrero de 2024, Boca disputó entre Copa de la Liga 2023, Copa Argentina, Copa Libertadores y la presente edición del torneo un total de 30 partidos. De dicha cantidad, pudo ganar apenas siete, estadística que explica por sí sola que llegar a final de la Libertadores pasada fue una proeza ya que no se impuso en ninguno de los mano a mano desde octavos en adelante, y también deja de manifiesto el motivo por el cual no pudo ganar ni la Copa de la Liga ni la Copa Argentina pasadas.

La estadística es absolutamente preocupante, y está compartida por Jorge Almirón, ex entrenador del club entre enero y diciembre, y de Diego Martínez, flamante técnico del equipo. Que en siete meses de competencia Boca haya ganado apenas siete partidos es una cifra que empieza a pesar, y ni hablar si mencionamos que desde 2022 no da vuelta un resultado, cuando sobre el 86′ del duelo por la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, con Hugo Ibarra como técnico en La Bombonera dio vuelta el partido y terminó ganando.

Último siete triunfos de Boca

*18 de agosto de 2023: Boca 3-1 Platense

*19 de septiembre de 2023: Central Córdoba 0-3 Boca

*20 de octubre de 2023: Boca 2-1 Unión

*12 de noviembre de 2023: Boca 1-0 Newell’s

*26 de noviembre de 2023: Godoy Cruz 1-2 Boca

*5 de febrero de 2024: Tigre 0-2 Boca

*14 de febrero de 2024: Boca 2-0 Central Córdoba

Aquel 2 de agosto, por la ida de los octavos de final de la Libertadores 2023 Boca igualaba sin goles contra Nacional en Montevideo, jugando así el primero de los 30 partidos citados. Y hay quienes ya entienden que el problema va más allá de los entrenadores, que los jugadores son los responsables de este momento y de ahí se explica un poco porqué la hinchada, parte de ella, resiste a algunos históricos como Frank Fabra, Pol Fernández… y miran de reojo a referentes como Marcos Rojo, quien no está rindiendo por problemas físicos.

En Boca los hinchas están perdiendo la paciencia, y la gran mayoría no confía en que Diego Martínez sea el técnico ideal. Su prontuario está lejos de lo que suele exigir la banca ‘bostera’, y es real. Su principal logro fue hacer jugar bien a Huracán y salvarlo del descenso, además de hacer jugar bien a Tigre. No ganó títulos, no dirigió siquiera a un equipo grande antes y no tiene experiencia. No por ello hay que descartarlo y darle la oportunidad de que se ‘escalonice’, jugando con lo que pasó a Lionel Scaloni, pero en el Xeneize cada día es un año y así se exige por lo que se vienen días intensos con el Superclásico a la vuelta de la esquina.

TE PUEDE INTERESAR