Cristian Lema, de caudillo a quedar en la mira en Boca
- Boca y un golpe a la ilusión: cómo sigue el camino para Diego Martínez
- Riquelme, en calma por la eliminación de Boca
- Edwin Cetré, pieza clave en la gesta de Estudiantes de La Plata ante Boca: “Queremos hacer historia”
Cristian Lema fue protagonista del Boca vs Estudiantes en las semifinales de la Copa de la Liga 2024. El defensor igualmente no querrá ser muy recordado por lo que pasó. Es que el defensor del ‘Xeneize’ se hizo expulsar infantilmente, regaló un penal a su rival y cambió por completo el rumbo del encuentro. Así el futbolista paso a ser muy criticado por los hinchas y en las redes sociales le apuntaron por lo sucedido.
Boca estaba haciendo un buen partido en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Miguel Merentiel le había dado la ventaja en el primer tiempo y, aunque bajó un poco la intensidad en la segunda parte, el ‘Xeneize’ controlaba el encuentro. Todo eso se terminó a partir del minuto 72. Cristian Lema le cometió una infantil infracción a Thiago Palacios, vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. El colombiano Edwin Cetré no falló en el remate, empató el partido y luego incluso Boca solo pudo aguantar hasta ir a los penales.
El increíble penal de Lema: el jugador de Boca se ganó la roja.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 1, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/jfVfar99SO
“Lema golpea primero la pelota. Del arbitraje prefiero no hablar”, aseguró Diego Martínez en conferencia de prensa, pero lo cierto es que la apreciación del entrenador de Boca no pareció la más correcta. Además, un gran problema de Cristian Lema es cómo se carga de tarjetas amarillas por discutir. El defensor de Boca siempre está en los cruces con rivales y va de forma tan vehemente que los árbitros no tienen ningún problema en amonestarlo.
Lo curioso es que en el primer clásico del año ante River se le destacaron estas características de lucha contra los rivales (a pesar de no haber tenido un gran partido) y después de un comienzo bueno en el 2024 se lo apuntó como un caudillo en la defensa porque también estaba teniendo actuaciones importantes. Con el correr de los partidos fue perdiendo ese lado de sus buenos partidos, pero le quedó la de la vehemencia. De caudillo pasó a peligroso para su propio equipo y ante Estudiantes cometió un error que ayudó a complicar a Boca.
Caudillo. pic.twitter.com/mVR1v4eW24
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) February 25, 2024
La primera amarilla para Cristian Lema fue por saltar en un encontronazo que incluía a Edinson Cavani y Fernando Zuqui. Era un cruce normal entre dos futbolistas importantes para cada equipo y el árbitro Nazareno Arasa se disponía a calmar la situación cuando empezaron a acercarse el resto de jugadores. El problema es que Lema, con su 1.90 metros de altura, rápidamente queda enganchado y es imposible no marcarlo como conflictivo cuando llega a las discusiones.
Además, Cristian Lema debe conocerse muy bien como para seguir cometiendo esos errores. Durante 2023 y con la camiseta de Lanús, el defensor fue el segundo jugador con más expulsiones en todo el mundo. El jugador vio la tarjeta roja en Copa Argentina, Copa de la Liga y dos veces en Liga Profesional. Solo quedó detrás del francés Sikou Niakaté, del Sporting Braga de Portugal, quien fue expulsado cinco veces durante el año pasado.