Cruzeiro, una serie clave para Diego Martínez en Boca

Publicado

Diego Martínez necesita eliminar al Cruzeiro en Copa Sudamericana | @BocaJrsOficial
Diego Martínez necesita eliminar al Cruzeiro en Copa Sudamericana | @BocaJrsOficial

Se viene una serie clave para Boca. Es que el ‘Xeneize’ no está jugando muy bien en los últimos partidos y empezaron a circular rumores de que Diego Martínez podría salir de su puesto de entrenador si las cosas no mejoraban. Aunque en este año se vieron muy buenas intenciones del DT, el equipo no logra tener una regularidad en resultados y es por eso que la serie ante Cruzeiro será clave para su futuro.

El empate ante Independiente Rivadavia en Mendoza fue una mala señal para Diego Martínez. Es que el equipo volvió a fallar como visitante y sigue perdiendo puntos en una Liga Profesional que era un fuerte objetivo para este 2024. El ‘Xeneize’ perdió terreno en el torneo local, pero sigue con buenas chances si logra una racha de resultados exitosa ya que nadie se cortó en la punta.

Pero en el medio de la competencia en el torneo local también debe disputar Copa Sudamericana. Después de una buena serie ante Independiente del Valle, con empate en Ecuador y triunfo en La Bombonera, Boca ahora deberá enfrentarse a un rival de peso: Cruzeiro. El equipo brasileño es sexto en el Brasileirao, lejos de los primeros puestos que ocupan Botafogo, Fortaleza y Flamengo.

El equipo de Diego Martínez necesita funcionamiento. El mediocampo perdió a Equi Fernández, que fue una baluarte en la primera parte del año y los resultados tampoco ayudan. De los últimos diez partidos, Boca ganó cuatro, empató cinco y perdió uno. Es verdad que no pierde, pero los empates le hacen perder terreno y el plantel está armado para conseguir mejores resultados.

Diego Martínez igualmente todavía tiene el apoyo de los hinchas. En la primera parte del año armó un equipo competitivo que por errores propios terminó con eliminación en semifinales de la Copa de la Liga después de haber vencido muy bien a River. Además, se le sumó un infantil empate con Fortaleza en la fase de grupos de la Copa Sudamericana que lo hizo jugar una ronda previa (el duelo ante Independiente del Valle).

Allí es donde debe mejorar el equipo de Diego Martínez. Necesita constancia y resultados porque sino la marea de las críticas se lo podría llevar puesto. Eliminar a Cruzeiro le daría aire y tiempo para seguir trabajando. Además, en cuartos de final la llave podría ser un poco más accesible porque el rival saldrá de la serie entre los equipos paraguayos de Libertad y Sportivo Ameliano. Incluso el cuadro que le tocó a Boca es favorable porque por la otra parte llegan los ganadores de Lanús vs Liga de Quito y Palestino vs Independiente Medellín.

Te puede interesar –