Curiosa reflexión de Costas: “Demichelis ganó tres títulos, iba primero en la anual y lo echaron”

Publicado

Al término de la gran victoria de Racing como visitante frente a Newell’s, quedó al equipo provisoriamente puntero de la Liga Profesional tras 11 jornadas disputadas, Gustavo Costas, técnico del equipo, analizó en conferencia el triunfazo del equipo y tocó varios temas.

Entre ellos, si había pensado en renunciar o si tenía temor de ser echado luego de la derrota como local ante Gimnasia por la fecha 10, e ironizó al respecto: “Es el país que vivimos también… A Demichelis lo echaron que ganó tres títulos, iba primero en la tabla anual cuando se fue y estaba en octavos de Libertadores, y lo echaron“.

Costas hizo referencia a ello comparando la actualidad que llevaba Demichelis en River antes de ser echado, y la suya. Veía ilógico que echen a ‘Micho’, y también que él dejase Racing cuando hoy por hoy es puntero, y está a un paso de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024.

Seguido de ello, Costas fue categórico: “Ni en pedo me voy, tengo un sueño, una ilusión y yo sé que el grupo está conmigo y está con el club. Más que conmigo, con el club. Todos tiramos para adelante, seguimos, sabíamos que hoy era una partido fundamentalmente para poder estar en las dos competencias, Dios quiera que nos ayude, y logramos hoy un triunfo bárbaro para estar ahí arriba”.

A la hora de mencionar a qué se debía la irregularidad de Racing en términos de resultados, lanzó un argumento que sorprendió: “Nosotros llegamos el miércoles a la cinco de la mañana. Vos decís ‘Chile, que bien que me tocó Chile que es acá al lado’. Tardamos ocho horas en llegar a Chile, sin contar que nos levantamos a las 6:30 de la mañana para ir a entrenar. Estuvimos todo el día, llegamos a las 7 u 8 de la noche, avión, micro, volvimos el miércoles a la mañana. No hicimos nada, tratamos de descansar. No es tanto los entrenamiento, es el descanso y la alimentación y no tuvimos ni descanso ni alimentación“.

Te puede interesar