Daronco, el árbitro que perjudicó a River, fue sancionado por Conmebol

Publicado

El árbitro internacional Anderson Daronco, que impartió justicia durante el duelo entre Nacional de Uruguay y River, válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, fue sancionado por Conmebol y no dirigirá en las próximas dos fechas de la competencia. La causa, el pésimo accionar que tuvo a la hora de interpretar dos jugadas puntuales durante el compromiso, en las que pese a ser evidentes, obró mal y terminó perjudicando al equipo argentino.

Iban 10 minutos del segundo tiempo, con River ganando 2 a 0, cuando Lozano le fue muy mal a Rodrigo Aliendo, en una jugada propia de roja, de la cual se originó un tumulto en el que Franco Rodríguez, volante de Nacional, le pegó una trompada a Paulo Díaz, de River, también de roja. Sin embargo, y pese al llamado del VAR, Daronco, que revisó las jugadas, manifestó que según su apreciación no eran jugadas propias de roja y por ende decidió no echar a ninguno de los dos jugadores uruguayos.

El partido continuó y terminó siendo empate 2 a 2, y al término, todo River se quejó fuerte de las interpretaciones del árbitro brasileño ya que fueron realmente difíciles de entender. Lozano va a lastimar a Aliendro, casi lo consigue, y Romero le pegó una piña en la cara a Díaz. La más grave de las erróneas decisiones fue la no expulsión de Romero, quien queda expuesto. Conmebol tampoco entendió por qué no mostró ninguna roja y por eso lo suspendió de cara a la quinta y sexta fecha.

“Jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En el segundo tiempo, los primeros 15 o 20 minutos, se premió el ‘no jugar al fútbol’. Está todo el mundo a través de los teléfonos, de los WhatsApps y de la televisión dejándolo en evidencia”.Por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro y después, el jugador que amonestaron merecía no seguir en el campo por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto“, dijo Demichelis al término del partido.