¿De aplaudido a resistido? Descontento en Racing con Juanfer Quintero
- Una por una: Todas las eliminaciones de Racing en Copa Argentina
- Benfica viene por Pablo Aimar: lo quieren como técnico y podría dejar Argentina
- El jugador de Argentina sub 23 que Scaloni podría ‘robarle’ a Mascherano
Racing venía muy arriba en la previa del duelo por Copa Argentina contra Talleres de Remedios de Escalada. Llegaba con siete victorias consecutivas, 16 goles a favor y dos en contra, y se esperaba que estirase su racha ante el equipo del ascenso sin mayores sobresaltos. Sin embargo, se llevó un auténtico golpazo no solo porque perdió el partido sino por cómo lo dejó escapar, lo perdió en la hora y con un hombre más, cosa que la gente de Racing no soportó y terminó despidiendo con insultos al equipo, y sorpresivamente a Juanfer Quintero.
La bronca con Juanfer fue por su bajo rendimiento e influencia en el resultado. Fue titular y disputó apenas 64 minutos en los que poco y nada aportó. En Racing, el colombiano venía siendo aplaudido a toda orquesta al término de cada partido ya que venía rompiéndola, pero en su mejor momento vivió una cuestión personal que claramente lo desvío de foco, y en forma más que justificada al encontrarse con que su pareja en Colombia atravesaba un cuadro grave de salud y debió interrumpir su momento.
Racing apoyó la ida de Quintero a Colombia como era de esperarse y le dio absoluta libertad para que se moviera en función de lo que necesitara, se fue el 8 de abril, regresó a los pocos días a la Argentina pero luego debió retornar para finalmente llegar en forma definitiva allá por el 21 de abril, fueron poco menos de dos semanas fuera de la dinámica que venía demostrando y que lo tenía arriba. El caso fue que durante su estadía en Colombia el jugador no entrenó de la mejor manera y en redes se mostraba muy activo de igual forma, pero no alcanzó.
La bronca también pasa porque previo al partido contra Talleres, se rumoreaba que Juanfer podría irse de Racing en junio para volver a su país, habida cuenta del cuadro de salud que sufre su pareja. Esta cuestión a algunos hinchas poco le importa e importó y entienden que si el jugador no está para seguir en el club, lo mejor que puede hacer es dejar de jugar.
Desde el entorno del jugador le aseguraron a este medio que él se encuentra a gusto dentro del plantel de la “Academia”, así como también con el cuerpo técnico y la dirigencia. El objetivo del cambio sería estar más cerca de su familia, por lo que la decisión depende exclusivamente de él. En su país, ya jugó en Envigado FC, Atlético Nacional, Independiente Medellín y también Junior de Barranquilla.