De aplaudido a resistido: ¿Por qué hay bronca en Racing con Juanfer Quintero?
- Boca y las 3 bajas irreemplazables para los 16avos de Sudamericana
- Cómo sigue el camino de Boca en la Copa Sudamericana: posibles rivales y las grandes ausencias
- Paulo Dybala confiesa su dolor por quedar fuera de la Copa América
El futuro de Juan Fernando Quintero es todo un misterio. Hay versiones muy instaladas que llegan desde Medellín que indican que el volante volverá a Colombia al término de la Copa América 2024, para ponerse la camiseta de Deportivo Independiente Medellín, club del cual es confeso hincha. El motivo no sería futbolístico, ya que al jugador le sobra para hacerlo en la primera de Racing y venía haciéndolo en forma espectacular, sino que personal.
En Racing hay muchísima molestia e incomodidad con el colombiano. La gente entiende que ya tomó la decisión de irse del club y que debería comunicarlo. Sin embargo, ante todos los rumores, no se manifestó al respecto de su futuro. La bronca con Juanfer es que tras el problema personal que sufrió y que todavía le demanda, no volvió a ser el mismo y para colmo, pidió al cuerpo técnico irse antes de tiempo a la concentración colombiana para la Copa América.
Es decir, lejos de que haya falta de sensibilidad, a Juanfer se le brindó todo el apoyo dirigencial y del hincha. Una vez controlada la situación, no rindió como venía haciéndolo, se empezó a hablar de que volvería a Colombia por el problema personal que sufre, y pidió irse antes del club para prepararse especialmente para la Copa América con su selección, cosa que se le concedió cuando debía ser opción en el partido que el equipo disputará este sábado contra Deportivo Riestra como local.
Si bien se hablaba de que una lesión lo tenía afuera de las canchas, gran parte de la prensa partidaria del club señala que no era tal y que Juanfer tuvo como prioridad prepararse para la Copa América y no para el tramo final del semestre con Racing. La incomodidad y bronca pasa principalmente porque se había metido fuerte en el hincha, estaba dando su mejor versión, es clave en el funcionamiento pensando en el objetivo central que es pelear la Sudamericana, y están dándose todas situaciones que lo alejan.
Si efectivamente el volante resuelve rescindir con Racing y volver a Colombia, más allá de que sea más que justificado el motivo, caerá pesado y mal en el mundo académico que supo conquistar. Bien le vendría explayarse, sincerarse y compartir qué tiene en mente, aunque no pareciera ser posible que eso ocurra.