Nicolás De La Cruz está próximo a convertirse en nuevo refuerzo del Flamengo. Un club que lo buscó insaciablemente el mercado de pases pasado. Ahora, el Mengao apretó el acelerador y la llegada del uruguayo al país vecino es una cuestión de días. Por cuánto se cierra la operación y cuánto dinero le quedará al Millonario.
Mira también: River, entre el apuro por Echeverri y el interés del Barcelona
Mira también: Ibarra y su optimismo: “Los números nos dan cinco puntos arriba”
Paco Casal, representante del uruguayo, y Marcos Brazo, vicepresidente de Flamengo y encargado del fútbol, se encuentran en Punta del Este y se reinarán en los próximos días para ponerle el broche final a la transferencia. Por otro lado, desde Brasil ya dan por hecho el pase y afirman que el Mengao pagará lo que tenga que pagar para llevarse sí o sí al uruguayo.
Lo cierto, es que según afirma el Diario Olé: “Desde el entorno de De la Cruz aceptaron en las últimas horas que el encuentro Casal-Braz terminó con una cruza de papeles y hasta con una firma contractual ad referéndum de parte del jugador“. La cifra del pase sería unos u$s 16.000.000, pero a River no le enteraría todo ese dinero…
Si bien su cláusula es de 22 millones, en el Millonario creen que la cifra ya estipulada, y prácticamente cerrada es casi inigualable para cualquier club de Sudamérica. Por otro lado, esa misma cifra ponía el Al Duhail de Qatar, que dirige Hernán Crespo, sin embargo el jugador no estaba para nada convencido, es por esto que siguió ligado a River un tiempo más.
¿Cuánto dinero le queda a River?
Primero, de concretarse la operación en 16 millones de dólares, Nicolás De La Cruz se transformaría al charrúa en el jugador más caro de la historia en pasar de un club sudamericano a otro. El único jugador sudamericano que ostenta ese récord es Gabigol, que fue comprado por dicho club, al Inter, por 17M. Lo cierto es que River, que tiene el 50% de la ficha (compartida con Liverpool de Uruguay) sólo se llevará 8 millones. Algo realmente poco, por lo que invirtió en el jugador, que fue el 30% en 2017 (u$s 4M) y luego en otro 20% antes del Mundial de Qatar (u$s 2,6M en 24 cuotas). Apenas tendrá un incentivo luego de lo invertido…