Defensa contrató a Abel Osorio, ex Vélez denunciado por abuso sexual, y la gente pide que no juegue
- Iker Muniain vuelve a aparecer en la órbita de River: por qué Paulo Díaz es clave
- Dejó la secundaria a los 16 para cumplir su sueño, fue campeón, jugó con su Selección y se egresó 20 años después
- Benedetto, víctima de su ser, termina su ciclo en Boca de la peor manera: los tres pecados que lo condenaron
En los últimos días Defensa y Justicia hizo oficial la contratación del delantero Abel Osorio, de 22 años y ex Vélez. En cualquier otro escenario se hubiera tratado de una grata noticia por sus cualidades futbolísticas, pero la noticia generó tensión entre los hinchas del Halcón producto de la situación judicial que lo tiene como protagonista.
Resulta que Osorio fue denunciado por abuso sexual en marzo de este año, y si bien fue liberado el pasado 14 de junio tras permanecer tres meses en prisión domiciliaria, la justicia no ha fallado al respecto mientras continúa investigando la causa.
Un importante grupo de hinchas se manifestó tanto en las inmediaciones del club como por medio de redes sociales para expresar que no quieren ver jugar a Osorio con la camiseta de Defensa, hasta que la justicia no determine su inocencia o culpabilidad.
Desde Defensa estaban al tanto de que este tipo de situaciones podían desencadenarse, pero entendieron que así como lo marca la ley, nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario y mientras tanto se tiene derecho al trabajo.
Por otro lado, la dirigencia estaba urgida en el sentido de contratar atacantes puesto que sabían de antemano la partida de Nicolás Fernández a Belgrano de Córdoba, transacción que se terminó por dar y por eso Osorio está llamado a ocupar un lugar importante en el once del equipo.
Osorio, al igual que Sebastián Sosa, Brian Cufré y José Florentín fueron denunciado en marzo pasado por una joven por abuso sexual. Sosa, también fue echado de Vélez junto a Cufré y Florentín y ya encontró equipo, lo está haciendo en Maipú de Mendoza, en tanto, los otros dos continúan en la búsqueda de club.