Defensa venció a San Lorenzo y jugará la final de la Copa Argentina ante Estudiantes

Publicado el

Defensa y Justicia venció 1-0 a San Lorenzo, por el partido correspondiente a las semis de Copa Argentina, y avanzó a la gran final. El gol llegó en el primer tiempo, gracias a un rebote que capturó Solari y la mandó a guardar. Luego, el Ciclón intentó, pero no pudo quebrar el arco del ‘Beto’ Bologna y quedó out del torneo.

Mira también: La polémica frase de Tapia: “el fútbol argentino está muy bien”

Mira también: Ángel Di María se despide de la Selección Argentina: “Lo más hermoso que me pasó en mi carrera”

Mira también: Boca, complicado: qué necesita para clasificar a la Libertadores 2024

El encuentro arrancó realmente disputado. Tanto Defensa como San Lorenzo buscaron imponer su juego, entre medio de imprecisiones y faltas, que hicieron que el juego sea friccionado. La primera llegada clarísima del partido fue para el Halcón. De un mal control de Carlos Sánchez a un remate de Solari, que remató cruzado y el balón dio en el poste derecho de Batalla. En la acción siguiente, Barrios, desde el sector izquierdo, tiró un caño y remató, pero la pelota se elevó lejos.

Minutos después, llegó la más clara para San Lorenzo. A los 26’ apareció el remate de Girotti, que impactó en el palo. Luego, llegó la respuesta de Defensa, con un potente disparo que salvó Augusto Batalla. Un encuentro atractivo, intenso. Sin embargo, con el correr de los minutos, fue Defensa quién, con su estilo de juego ofensivo y protagónico, se adueño del partido.

Fue así que, A los 33 minutos, y tras una gran circulación de pelota, Defensa llegó al primer gol del encuentro. Soto remató desde larga distancia, Batalla dio el rebote y Solari, de sobrepique, estampó el 1-0 para el Halcón de Varela. El séptimo tanto del volante en el equipo y el primero en Copa Argentina. Así finalizó el primer parcial.

Los primeros quince minutos del segundo tiempo dejó ver, a diferencia del primer parcial, un encuentro más igualado. San Lorenzo comenzó a disputar el balón y a ganar varias pelotas divididas, sin embargo no lograba generar situaciones claras de peligro. El partido siguió el mismo curso, con el Ciclón con mayor protagonismo, pero sin generar peligro, mientras que el Halcón esperaba para salir de contra. Un segundo tiempo muy chato, sin emociones, sobre todo a comparación del primer parcial.

San Lorenzo no pudo anotar y quebrar el arco de Enrique Bologna y quedó eliminado en semifinales de la Copa Argentina. Por otro lado, Defensa y Justicia, el equipo de Julio Vaccari, se impuso por 1-0 y avanzó por primera vez en su historia a la instancia decisiva. Jugará con Estudiantes de La Plata, que viene de eliminar a Boca Juniors.