Dejó la secundaria a los 16 para cumplir su sueño, fue campeón, jugó con su Selección y se egresó 20 años después

Publicado

Gabriel Arias, arquero de Racing y del seleccionado chileno, compartió en sus redes sociales una noticia de la cual está muy orgulloso y que sin dudas sirve como mensaje para muchos jugadores de fútbol ya consagrados y que están en camino: terminó la secundaria.

A los 36 años, y tras haber dejado el secundario cuando tenía 16, logró finalmente terminar sus estudios. Campeón cuatro veces con Racing, ganador además del Torneo de la B Nacional con Olimpo, y arquero de Chile en la Copa América 2019, 2021 y 2024, Arias dejó de esa manera un mensaje de que si se quiere, se puede.

“Cuando tenía 16, los caminos del fútbol me trajeron de Neuquén a Buenos Aires y, por ir detrás de un sueño, dejé de lado el colegio secundario sin darme cuenta de lo importante que era. Pasó mucho tiempo pero decidí que en algún momento debía terminarlo. Y el momento llegó ahora, con 36 años, 2 hijos y una larga carrera en el arco: ¡ya tengo el diploma en mis manos!”, escribió Arias en su cuenta de Instagram.

En esa misma línea, agregó: “Estoy muy contento de haber logrado cumplir con la deuda que contraje conmigo cuando era un adolescente que no alcanzaba a imaginar todo lo que el fútbol le iba a dar. Me llena de orgullo poder mirar a Gena y a Thiago a los ojos y decirles que nunca es tarde para volver a estudiar y que su papá está decidido a ir por más”.

Arias, nacido en Neuquén, obtuvo desde hace años la nacionalidad chilena por su familia. En dicho país jugó para Unión la Calera, club en el que estuvo hasta antes de emigrar en Racing y gracias a ello fue considerado por los diferentes técnicos chilenos para que forme parte del seleccionado nacional.

Te puede interesar