Del “no está para debutar” a ponerlo tres días después: la curiosa contradicción de De Zerbi con Valentín Barco

Publicado

En la previa del partido que Brghton disputó frente a Everton por una nueva fecha de la Premier League, el entrenador Roberto De Zerbi fue consultado en conferencia de prensa sobre Valentín Barco. Puntualmente, le preguntaron cómo veía al flamante refuerzo y si había chances de verlo jugar próximamente. El italiano fue terminante y señaló que a Barco le faltaba aún para estar a la altura y que lo iba a llevar de a poco

Ha estado jugando con la Selección nacional y está en buenas condiciones, pero tiene que entender cómo es el fútbol inglés, ya que es difícil venir de Sudamérica a Europa a mitad de temporada. Todavía no está preparado para la Premier League, lo sabíamos antes de que se abriera el mercado de fichajes“, explicaba el italiano, que dejó afuera del banco de suplentes al ‘colo’ en lo que terminó siendo empate 1-1.

Ante ese escenario daba la sensación de que Barco pasaría semanas hasta debutar, el semblante de su técnico hacía creer que incluso podría haber sido un error traerlo en mitad de torneo, pero apenas tres días después de semejantes reflexiones, decidió convocarlo para el duelo de Octavos de final de la F.A Cup frente al Wolverhampton, y no solo eso, sino que al minuto 80 de partido lo mandó al campo en lugar de Igor sorprendiendo a todos ya que nadie esperaba que, en primer lugar fuera citado, y mucho menos jugase.

El caso es que Barco tuvo un debut interesante desde lo individual pero su equipo cayó y quedó eliminado de la competencia. Zerbi no se detuvo mucho más en el análisis pero esto dijo al término del partido en relación al argentino: “Lo siento por el resultado, pero hubo aspectos positivos. Barco jugó por primera vez. Terminamos el juego con otro equipo, con varios categoría 2004 en cancha. Estamos trabajando para que los jugadores más jóvenes mejoren, progresen y puedan encontrar la energía para competir con el primer equipo“.

Te puede interesar