- El primer pedido de Marcelo Gallardo a la dirigencia del Al Ittihad
- De la ausencia de Garnacho a la citación de Maffeo: las frases de Lionel Scaloni antes del duelo con Uruguay
- Scaloni habló por primera vez sobre Papu Gómez y confesó su última charla
Con motivo de que se está desarrollando la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, y por ende este fin de semana no habrá acción en el fútbol argentino, River organizó y jugó un partido amistoso frente a Colo Colo de Chile que terminó en empate 2-2, a fines de no perder ritmo de cara al tramo final de la Copa de la Liga 2023. Al término del compromiso, el técnico Martín Demichelis brindó uan conferencia de prensa en la que analizó el rendimiento de sus jugadores, y explicó entre lo más destacado una cuestión que venía generando algo de ruido en el ambiente, relacionado a la cantidad de descanso que le estaba y está dando a los futbolistas tras los partidos.
En las últimas semanas, Demichelis estaba dándole a los jugadores tres días de descanso tras cada partido, algo que no es para nada tradicional y se tildó de excesivo, pero que él justificó de la siguiente manera: “Tenemos que jugar el Trofeo de Campeones el 22 de diciembre. Mucho más que 10 días de vacaciones no se les pueden dar a los jugadores, porque tenemos el inicio del torneo 2024 en el último fin de semana de enero, empezó argumentando.
En esa misma línea, añadió: “Necesitamos hacer una pretemporada, lo que nos obliga a estar empezando los primeros días de enero. Este fue un año donde no hubo parate. Entonces, siempre y cuando me permitan estas últimas semanas, poder darle uno o dos días a los chicos me parece que les corresponde”.
El caso es que River se prepara para disputar la última fecha de la Copa de la Liga, como loca ante Instituto, con el objetivo de ganar y así terminar primero de a Zona A, y recuperarse además ya que viene de dos derrotas seguidas. Tras ello, esperará rival en la Zona B.