Desagradable sorpresa en River: Salomón Rondón ninguneó al club y explicó por qué se fue

Publicado

Rondón celebra un gol con River. (Fotobaires)

Decir que a Salomón Rondón le fue mal en River, no se condice con que hizo 10 goles en 34 partidos, muchas veces entrando desde el banco y uno de los tantos para ganar un Superclásico frente a Boca. Deportivamente fue decisivo y además se coronó campeón de la Liga Profesional y del Trofeo de Campeones.

Sin embargo, el venezolano considera que pudo haberle ido muchísimo mejor, pero que a nivel social y cultural no recibió por parte de River la asistencia necesaria para sentirse cómodo tanto él como su familia, y por eso no guarda un buen recuerdo, de acuerdo a lo que comentó en diálogo con un podcast de Venezuela.

“River no fue nada, fue un equipo más en mi carrera. un gran equipo, es lo que mucha gente conoce, pero fue un equipo más“, empezó argumentando Rondón, quien a la hora de explicar la famosa incomodidad que sufrió, detalló: “Llegué a México el 28 de diciembre y el 8 de enero ya tenía mi DNI. En cambio, a Argentina llegué el 28 de enero y el DNI me lo dieron el 7 de agosto, con eso te digo todo”.

Rondón, hoy jugador de Pachuca de México, rescindió con River en enero pasado para básicamente escapar de Buenos Aires. El jugador de 34 años no se adaptó al ritmo social de la capital argentina, se sintió solo y poco acompañado por el club y los compañeros, y por eso emprendió la retirada y explicó que para él, River fue un club más.

A la hora de manifestar que pese a todo entiende que no le fue mal en River, señaló: “Si no me fue bien, no hubiese jugado 34 partidos ni hubiese hecho 10 goles. En Las Palmas sí no me fue bien, que jugué 15 partidos y no hice goles“.

En el mundo ‘millonario’ cayeron bastante mal las declaraciones del venezolano. La dirigencia entiende que trató de buena manera al jugador, pero que pese a ello nunca pudo darle la comodidad que aparentemente necesitaba y que para el caso, claramente no valoró.

Te puede interesar