Diego Martínez cambia la cara de Boca en los últimos Superclásicos
- Martín Demichelis y un problema con sus propias decisiones
- River y Boca igualan en un grandísimo Superclásico
- Demichelis y un palo a Martínez: “Si yo terminará el partido con siete defensores…”
River y Boca empataron 1-1 en el estadio Monumental. El encuentro de la séptima fecha de la Copa de la Liga fue uno de los Superclásicos más interesantes de los últimos años. Uno de los principales motivos fue por la imagen que dejó el ‘Xeneize’ desde sus intenciones.
Está bien que terminó con siete defensores, pero fue muy claro que el Boca de Diego Martínez tuvo un planteo mucho más ambicioso que en anteriores gestiones que pasaron sin pena ni gloria en sus visitas al estadio Monumental.
Más allá de la victoria en 2022 por 1-0 con gol de Sebastián Villa, Boca se había acostumbrado a hacer planteos bastante defensivos en sus visitas al estadio Monumental. El ‘Xeneize’ siempre le había cedido el protagonismo a River, en busca de aprovechar errores en el fondo o pelotas paradas que puedan quebrar al local.
En esta oportunidad, la postura del Boca de Diego Martínez fue diferente. El ‘Xeneize’ tuvo otras intenciones y el mediocampo fue más importante. Además, las decisiones de Martín Demichelis favorecieron para que el visitante tenga lugar para animarse ya que Rodrigo Villagra estaba muy solo en el centro del campo.
Lo cierto es que habrá que ver qué sucede con Diego Martínez de aquí en adelante. El mediocampo parece que finalmente fue encontrado y, aunque le faltan variantes en varios sectores, habrá que ver si se anima a seguir probando con el equipo que dijo presente desde el arranque en el Monumental.