Diego Martínez, contra las cuerdas en Boca: qué idea tiene Juan Román Riquelme

Publicado

El Boca de Diego Martínez perdió el Superclásico ante River | Reuters
El Boca de Diego Martínez perdió el Superclásico ante River | Reuters

Boca está sumergido en un problema. El Xeneize cayó ante River en La Bombonera en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y el entrenador Diego Martínez quedó muy tocado. El futuro del DT en la institución es una incertidumbre y Juan Román Riquelme empieza a pensar en nuevas opciones, después de lo que fue una derrota que causó mucho ruido entre los hinchas.

Diego Martínez dejó en claro que no quiere ser una carga para nadie. El entrenador puso su renuncia a disposición si el Consejo de Fútbol así lo consideraba, pero aseguró que tenía fuerzas para continuar en el cargo. Lo cierto es que la idea de Juan Román Riquelme es no interrumpir el vínculo de Martínez y que al menos termine su contrato hasta fin de año.

Este lunes habrá una nueva reunión entre todas las partes implicadas. Diego Martínez perdió la confianza de los hinchas, pero el entrenador no es el único apuntado y para muchos ni siquiera es el principal problema. El sábado en La Bombonera se escucharon muchísimas quejas por el último mercado de pases que hizo Boca y se apuntó también a jugadores como Marcos Rojo y Sergio Romero.

El Plan B de Riquelme

Boca quedó muy lejos en la Liga Profesional y hoy tiene a la Copa Argentina como el principal objetivo. El Xeneize está en cuartos de final y enfrentará a Gimnasia en busca de llegar a las semifinales. Si sale campeón podrá jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, que si es por la tabla anual hoy también la tiene complicada.

Los golpes para Diego Martínez fueron pocos, pero muy fuertes. La derrota con Estudiantes en las semifinales de la Copa de la Liga 2024 se agravaron con ese empate insólito ante Fortaleza en fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo en el cual se despidió en Octavos de Final al perder con Cruzeiro en un partido increíble en Belo Horizonte.

En Boca aseguraron que los primeros dirigentes en hablar con Diego Martínez fueron Marcelo Delgado y Mauricio Serna. La idea es que el futuro de Diego Martínez se vea partido a partido, pero se estima que el vínculo no se extenderá después de diciembre. El entrenador lleva un saldo de 20 victorias, 15 empates y ocho derrotas en 43 partidos dirigidos. La caída ante River podría haber sido el golpe final. ¿Hay Plan B? A Riquelme le gusta mucho Kily González…

Te puede interesar –