Diego Martínez da su opinión sobre los silbidos de La Bombonera para Frank Fabra
- Boca y Defensa igualan en un parejo partido en La Bombonera
- “Maravilla” Martínez, de estar preso al Hat-Trick con Racing
Boca Juniors no la pasa nada bien en las primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional 2024, este sábado en condición de local empató 0-0 contra Defensa y Justicia, en cuatro presentaciones en el rentado local suma tan solo seis puntos y parcialmente se encuentra en la sexta posición de la tabla de clasificación del grupo B del certamen, por debajo de Newell’s Old Boys, Godoy Cruz, Estudiantes y Racing.
Luego del encuentro el técnico del cuadro ‘Xeneixe’ Diego Martínez habló en conferencia de prensa: “El equipo generó. Tuvimos remates donde no estuvimos precisos. Defensa empezó a defender más bajo, el equipo estuvo muy bien. Defensa trabaja las transiciones entre los mejores del fútbol argentino y no le concedimos casi ninguna. Sí fallamos en la definición, tuvimos aproximaciones claras, nos faltó un poquito de tranquilidad porque quieres ganar el partido, la gente nos empuja, faltó calma en esos últimos metros. A veces elegimos la mejor opción pero no la finalizamos como queríamos”.
El descontento del hincha con Frank Fabra
“Lo charlamos. Frank es una persona muy noble. Muy emocional, también. Sin dudas que no es lo mejor, la intención del cambio era aprovechar esas subidas por él. Lauti (Blanco) lo estaba haciendo bien pero con ese empuje de Frank pensamos que podíamos tener profundidad por izquierda. Kevin (Zenón), Lautaro (Blanco), Luis (Advíncula), Lucas (Blondel) hicieron un buen trabajo. Queríamos esa apertura por banda con gente más fresca y que podía seguir dándonos desnivel. La verdad es que en el día a día esta clase de situaciones siempre suceden y vamos a intentar darlo vuelta entre todos”, apuntó sobre esta situación.
El estratega declaró: “Sí creo que una vez que el equipo entró y controló el partido, lo que nos faltó fue un poquito más de fineza en esas combinaciones por dentro, y que cuando desbordamos por banda nos faltó más presencia en el área. Eso es algo para tratar de trabajar y corregir. Lo hablamos en el entretiempo y creo que lo corregimos: tuvimos más presencia, siguió con dominio, el equipo prácticamente no sufrió, jugó en campo rival, se dio a los centrales dando el último pase pero es a lo que el partido te lleva”.
“No siento que hayamos retrocedido. El partido salió como lo imaginábamos. Enfrentábamos a un equipo muy físico. Los primeros 15 minutos se repartió el control hasta que pudimos meterlos mucho más como queríamos en el partido, y los espacios donde creíamos que podían estar para recibir estuvieron. Estuvimos imprecisos para recibir entre líneas. Pero los muchachos buscaron por los sectores que sentíamos que podíamos hacer daño, progresando por dentro o ir por banda en esos 3 versus 2 que buscamos”, añadió el timonel argentino.
Sobre su primer partido dirigiendo en La Bombonera, dijo: “Sabemos lo especial, en lo particular es algo que soñé toda mi vida. Que quizás como futbolista no me dio la jerarquía cuando estuve en el club para cumplir ese sueño y lo pude cumplir como entrenador con mi familia en la cancha, sintiendo lo que es estar del lado de Boca en un partido. Me faltó ganarlo. Ese sueño me faltó ganar. De todo lo que imaginé me faltó ganar”.